Boca Juniors y Atenas de Córdoba protagonizarán esta noche en la Bombonerita un partido que se convirtió en clásico de la Liga Nacional de básquetbol en los últimos años, y que de ganar los visitantes los encaramará en la primera ubicación junto a Estudiantes de Olavarría.
El encuentro se jugará a las 21.10, será televisado en directo por TyC Sports y lo arbitrarán Raúl Chávez y Osvaldo Bautista.
Boca, pese a la gran cantidad de figuras que incorporó esta temporada, no ha logrado tener un funcionamiento aceitado como equipo, dependiendo de sus individualidades.
El xeneize Héctor Pichi Campana pasó el domingo la barrera de los 15.000 puntos al convertir 27 -alcanzó 15.009-.
La marca del goleador histórico la alcanzó cuando restaban 6m y 31s para terminar el encuentro, al ejecutar el primer tiro libre por un técnico cobrado al díscolo entrenador de Libertad de Sunchales, Daniel Maffei.
Los dirigentes de Boca lo premiaron con una plaqueta, sus compañeros y rivales lo saludaron y su esposa Belén le dio un prolongado beso.
Enfrente estará el repetido animador, Atenas, que extraña a Pichi, Leandro Palladino y Diego Osella y que, pese a estar en la punta y acompañarlo los resultados, carece de potencia en una zona tan vital como la de los tableros, donde esperan mejorar con Carl Simpson, quien impresionó bien en la abultada caída con Obras Sanitarias.
Ganó Quilmes
Por su parte, Quilmes de Mar del Plata derrotó agónicamente y con lo justo a Independiente de General Pico por 76 a 75, en el partido que completó la duodécima fecha del campeonato superior de la Liga Nacional de básquet.
En los cerveceros, que no vienen nada bien y que con este triunfo lograron subir unos escalones en la tabla de posiciones, se destacaron el estadounidense Milton Bell y Sebastián Ginóbili. En los piquenses, que con un equipo modesto dirigido técnicamente por Mario Guzmán están rindiendo en forma aceptable, los mejores fueron el norteamericano Joe Zaletel, Fernando Málara y Diego Alba.