Año CXXXIV
 Nº 48.945
Rosario,
martes  21 de
noviembre de 2000
Min 11º
Máx 25º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






Quieren debatir el presupuesto mediante una audiencia

Los ediles tienen para su estudio un proyecto para implementar una audiencia pública en la cual se debatirá el presupuesto municipal para el 2001. Si la idea prospera, los vecinos de Rosario podrán opinar y hasta sugerir las prioridades que deberá tener la Intendencia a la hora de gastar los dineros públicos.
Si bien la idea no logra seducir a la mayoría de los ediles, la posibilidad de que los rosarinos puedan mediante una audiencia pública sugerir de qué forma se debe gastar el dinero del municipio resulta interesante.
El plan, impulsado por los concejales del Frente Grande, Juan José Giani y Silvana Svatetz, destaca que la consulta popular enriquecería la perspectiva de análisis y contribuiría a perfeccionar los mecanismos de participación democrática y ciudadana. Giani puntualizó que la audiencia permitirá incorporar al debate del presupuesto no sólo cuestiones técnicas, sino además posiciones de índole social.
La audiencia tiene estipulada una serie de requisitos a cumplirse. Puede participar todo ciudadano que se anote, luego de lo cual se le va a dar una copia del plan de presupuesto con un tiempo prudente para que lo analice en profundidad, explicó. Si bien destacó que las opiniones de los ciudadanos e instituciones no serán vinculantes, subrayó que las sugerencias se incorporarán al debate y lo enriquecerán.
Lo cierto es que, a juzgar por los tiempos parlamentarios del Concejo, es prácticamente un hecho que el debate del presupuesto 2001 no se hará este año, por lo que, de concretarse, la audiencia pública se realizará recién en marzo o abril de 2001.


Diario La Capital todos los derechos reservados