Año CXXXIV
 Nº 48.945
Rosario,
martes  21 de
noviembre de 2000
Min 11º
Máx 25º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com





Argentino B
Violencia y bombas de estruendo en un partido en Tucumán
Hinchas de Concepción agredieron al arquero de Normal Rosarino de Salta

La violencia, una moneda corriente en los diferentes niveles del fútbol nacional, esta vez provocó la suspensión del encuentro que disputaban Atlético Concepción de Tucumán y Normal Rosarino de Rosario de la Frontera, Salta, por el torneo Argentino B.
Las acciones se interrumpieron en dos ocasiones y el árbitro Mario Domínguez decidió suspender el cotejo en forma definitiva a los 27 minutos del primer tiempo, al sufrir el arquero Jorge Monges, de Normal Rosarino, las consecuencias de una bomba de estruendo lanzada por la hinchada local.
El cotejo correspondía a la quinta fecha de la subzona A de la región Norte del torneo Argentino B y se jugaba en la cancha de Atlético Concepción, el campeón tucumano que es uno de los representantes de esta provincia en la competencia que organiza el Consejo Federal de la AFA.
La primera interrupción del cotejo se produjo a los 23 minutos, cuando la policía reprimió con gases lacrimógenos a un grupo de hinchas tucumanos que intentó ingresar al estadio sin pagar entradas.
El humo de los gases llegó hasta el campo de juego por efecto del viento y el principal perjudicado fue precisamente Monges, quien fue llevado al vestuario para su atención.
Una vez recuperado volvió al campo de juego y eso posibilitó que el árbitro Domínguez ordenara la reanudación del encuentro. Sin embargo, cuatro minutos después una bomba de estruendo arrojada por la parcialidad tucumana cayó a pocos metros de Monges, quien fue afectado por la explosión y no pudo seguir jugando.
Domínguez decidió suspender las acciones y ahora el tribunal de disciplina tendrá que decidir sobre la continuidad del partido, además de la sanción que le corresponde al conjunto tucumano.
Atlético Concepción encabeza las posiciones con 5 puntos y estaba a un paso de la clasificación, pero esta actitud de sus hinchas puede poner en peligro su continuidad en el torneo.
Normal Rosarino y Providencia de Río Seco (Tucumán), los otros dos equipos que integran la subzona A de la región Norte, suman 2 unidades cada uno y deben enfrentarse por la sexta y última fecha en la ciudad de Rosario de la Frontera.


Diario La Capital todos los derechos reservados