Año CXXXIV
 Nº 48.945
Rosario,
martes  21 de
noviembre de 2000
Min 11º
Máx 25º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






Los regresos de Nebbia
El ex Gato presentó en Buenos Aires su CD Siempre bailan dos

Con la premisa de presentar en sociedad los temas de su último disco compacto Siempre bailan dos, Litto Nebbia realizó dos conciertos en un reducto musical del barrio porteño de San Telmo, donde también revivió otras clásicas composiciones de su dilatada carrera.
Durante poco más de dos horas Nebbia, con su voz, el teclado y la guitarra, logró crear un clima íntimo en una presentación en la que, además de sus nuevas canciones, le regaló a sus seguidores otras piezas que hacía tiempo no cantaba.
Distendido, tranquilo, conciente de que es uno de los músicos más relevantes del llamado rock nacional con sus 33 años de carrera ininterrumpida, Nebbia abrió su show con algunos de los temas de Siempre bailan dos como Ese corazón, Sueño circular, Cuello de nácar, La libertad y Paisaje conyugal.
Precisamente en este álbum, el creador de La balsa incluyó nuevas canciones y otras de los 70 y los 80 como Sin compañía o La ciudad es igual. Esos temas fueron compuestos en la época en la que el rosarino lideraba Los Gatos y producía mucho más de lo que grababa. El rescate demostró que los temas no perdieron vigencia.
También se dio el gusto de entonar algunos clásicos de su trayectoria como El otro cambio los que se fueron, Madre escúchame, Gente que no sabe lo que quiere y Coplas del musiquero de su etapa junto a Bernardo Baraj y Lucho González.
Nebbia estuvo acompañado por sus amigos-músicos, César Franov en bajo y Quintino Cinalli, en batería, que aciertan justo en la medida que el cantautor rosarino lo exige.
Como broche de oro para una jornada simple pero efectiva, dejó su himno Sólo se trata de vivir, para el aplauso cerrado de sus seguidores.


Diario La Capital todos los derechos reservados