Año CXXXIV
 Nº 48.943
Rosario,
domingo  19 de
noviembre de 2000
Min 15º
Máx 25º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com





Un mensaje de paz será la despedida del encuentro
Hoy termina la Fiesta de Colectividades
Más de 400 coreutas rosarinos, dirigidos por Hernández Larguía, cantarán en el abrazo al Monumento

La última jornada del XVI Encuentro de Colectividades tiene como objetivo central enviar un mensaje de paz a todas las naciones que se encuentran en conflicto, señaló la presidenta de la Asociación de Colectividades Extranjeras en Rosario, Lydia Del Grosso, en referencia al abrazo por la paz que se llevará a cabo hoy, partir de las 18. Con más de 400 coreutas en la explanada del Monumento Nacional a la Bandera, dirigidos por Cristián Hernández Larguía y acompañados por la banda del II Cuerpo de Ejército, las colectividades y todos los que quieran sumarse al acto abrazarán al Monumento con una enseña nacional de más de 800 metros de largo.
Al igual que el Ente Turístico Rosario (Etur), que definió al balance de la fiesta como más que satisfactorio, desde la Asociación de Colectividades aseguraron que el encuentro logró convocar a un público masivo, por lo que el balance hasta ahora es positivo. Pero el clima no fue de lo más tolerante, por lo que Del Grosso recordó que fue una fiesta interrumpida por las lluvias y el mal tiempo, así que para mañana (por hoy) esperamos convocar a mucha más gente, como el domingo pasado.
Los más chicos ocuparán el escenario central desde las 19, con bailes tradicionales. Por allí pasarán la Agrupación Andaluza, el Centro Cultural Argentino Iraquí, la Colectividad Helénica, representantes de Campani Nel Mondo, la colectividad de Catalunya, la biblioteca rusa A. Pushkin, la Asociación Católica San Patricio, la Sociedad Libanesa, el Club Argentino Sirio, la Familia Friulana y la Asociación Eslovena Triglav.
El Abrazo por la Paz comenzará finalmente, luego de dos suspensiones por lluvia, a las 18. Las 45 colectividades, junto a todos los que quieran participar del acto, tomarán la enseña de más de 800 metros y la extenderán alrededor del Monumento Nacional a la Bandera.
En el momento en que el abrazo simbólico finalice, Hernández Larguía tomará la batuta para que más de 400 coreutas, acompañados por la banda del II Cuerpo de Ejército que dirige Héctor Quinteros, comiencen a cantar el Himno a la Alegría de Ludwig van Beethoven. Los organizadores ya anticiparon que el abrazo al Monumento promete ser el momento más emotivo del encuentro.
Durante la fiesta, Rosario representa un lugar en el que todas las colectividades se amalgaman, explicó la presidenta de la Asociación de Colectividades Extranjeras en Rosario, quien contó que la idea es que desde el parque todas las naciones entreguen un mensaje de paz para todas las otras naciones que se encuentran en conflicto.


Notas relacionadas
La mitad de los autos que circulan y que chocan no están asegurados
Los riesgos son enormes para las dos partes
Diario La Capital todos los derechos reservados