Año CXXXVII Nº 49543
La Ciudad
Política
Economía
La Región
El Mundo
Información Gral
Opinión
Escenario
Policiales
Cartas de lectores
Mundo digital



suplementos
Ovación


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 22/07
Mujer 22/07
Economía 22/07
Señales 22/07
Estilo 07/07
Salud 27/06
Página Solidaria 27/06

contacto

servicios
Institucional


 martes, 24 de julio de 2007  
Dieciocho años de prisión para la asesina del taxista Poremba

La Justicia condenó hoy a 18 años de prisión por robo con homicidio a Lucía Herrera por la muerte del taxista Jorge Poremba, ocurrida en enero de 2006, según informaron fuentes tribunalicias.

El fiscal José María Peña había pedido prisión perpetua a la chica, en base a “indicios concordantes” pero sin una prueba directa que la sitúe en la escena del crimen, lo que para el funcionario no impide una condena. Por su parte, el defensor oficial, Carlos Giandoménico, pidió la absolución de la imputada ya que los indicios aportados en el debate eran “insuficientes y no coincidentes”.

Poremba fue asaltado el 3 de enero del año pasado por dos chicas que, luego de robarle 40 pesos en zona sur, le efectuaron un disparo que ingresó por el hombro y terminó su recorrido en la ingle. Durante el trayecto le provocó gravísimas lesiones en hígado, estómago e intestino delgado.

Esa noche, el taxista levantó a dos pasajeras unos metros más adelante de Ovuidio Lagos al 5200, cerca de la Jefatura. Eran dos chicas jóvenes que primero pretendieron ser llevadas hasta Lagos y Arijón. Pero al llegar a esa esquina, las mujeres conversaron entre ellas y le señalaron un nuevo destino: camino viejo a Soldini y Lagos, donde supuestamente levantarían a una amiga.

Poremba las llevó, pero al llegar a destino todo se precipitó. Allí una de las chicas le apoyó al taxista un revólver calibre 32 en el omóplato derecho mientras la otra pedía “la plata”. Querían dinero y el taxista lo entregó.

Aparentemente, al sentir el arma apoyada Poremba se sobresaltó y la chica le disparó. Después, ambas se bajaron y salieron corriendo.

El chofer llegó manejando hasta su domicilio y desde allí fue trasladado hasta un centro asistencial. Once días después falleció.

La sentencia fue dictada por la sala 1 de la Cámara de Apelaciones en lo penal, que preside Ernesto Pangia.


enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


Notas Relacionadas
Fallo completo del caso Poremba



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados