Año CXXXVII Nº 49417
La Ciudad
Política
Economía
La Región
Información Gral
El Mundo
Opinión
Escenario
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 11/03
Mujer 11/03
Economía 11/03
Señales 11/03
Educación 10/03

contacto

servicios
Institucional


 martes, 20 de marzo de 2007  
Fórmula 1: los pilotos jóvenes se adueñan de la categoría

La mayor parte de los pilotos de la Fórmula 1 aseguraron la semana pasada no extrañar al multicampeón Michael Schumacher. Y el Gran Premio de Australia parece haberles dado la razón, ya que los aficionados difícilmente derramarán más lágrimas ante el dominio de la nueva generación de pilotos que se evidenció en Melbourne.

  Kimi Raikkonen, Fernando Alonso y Lewis Hamilton coparon en Melbourne el podio más joven de la historia de la Fórmula 1, así que el diario australiano “The Herald Sun” no dudó al titular: “Bienvenidos al futuro”.

  Raikkonen con 26 años, Alonso con 25 y Hamilton con 22 profetizan una nueva y larga era sin Michael Schumacher, que se retiró a fines de 2006 a los 37 años y con siete títulos en el bolsillo. Ya fue vencido en las dos últimas campañas por Alonso, que ahora afronta rivales de su edad, aunque Raikkonen ya fue su principal opositor en 2005.

  “La Fórmula 1 se dirige hacia un buen futuro”, dijo “The Australian”, que profetiza una nueva era en la que destaca la pelea entre Ferrari y McLaren-Mercedes, sin Renault.

  Alonso ya fue el campeón del mundo más joven de la historia, repitió al año siguiente y es el indudable rey.

  Las novedades son Raikkonen y Hamilton, aunque no son los únicos jóvenes, ya que también destacan el polaco Robert Kubica (BMW) o los alemanes Nico Rosberg (Williams) y Nick Heidfeld (BMW).

  Raikkonen fue dos veces subcampeón del mundo, pero es ahora en 2007 y con su nuevo equipo, Ferrari, cuando sus aspiraciones de título parecen más claras, lo que demostró en Australia.

  Por su parte, Hamilton demostró que su prometedor futuro puede estar muy cerca. Sólo necesitó ocho segundos en la Fórmula 1 para adelantar a su compañero Alonso y lideró la carrera cuatro vueltas. Al final fue tercero, el mejor debut en el “gran circo” del automovilismo desde 1996.

  Ron Dennis, el patrón de McLaren, se encomendó para empezar de cero en el equipo británico a Alonso y Hamilton. Fue una apuesta por la juventud, que es lo que se va a imponer en la nueva era de la Fórmula 1.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


Notas Relacionadas
Central venció a Náutico y es líder



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados