Año CXXXVII Nº 49417
La Ciudad
Política
Economía
La Región
Información Gral
El Mundo
Opinión
Escenario
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 11/03
Mujer 11/03
Economía 11/03
Señales 11/03
Educación 10/03

contacto

servicios
Institucional


 martes, 20 de marzo de 2007  
Tenis: "Nalbandian dejó pasar su chance", dijo Federer
Así se refirió Roger Federer a la posibilidad del cordobés de ser número uno del mundo

Dentro del mundo del tenis el suizo Roger Federer es palabra autorizada. El número uno del ranking mundial, que suele analizar tanto a sus rivales como a la organización, opinó ayer que el argentino David Nalbandian dejó "pasar un poco" la posibilidad de ser el número uno del mundo, especialmente en la última temporada.

"Creo que Nalbandian dejó pasar un poco la posibilidad de apuntarle al número uno, especialmente el año pasado cuando perdió partidos que tendría que haber ganado", comentó Federer, quien conoce al cordobés desde la época de juveniles.

Y agregó: "En el 2006, Nalbandian debió haber ganado aquella semifinal contra Marcos Baghdatis en el Abierto de Australia y eventualmente también a Ivan Ljubicic la semifinal de Miami. Y casi me vence en la semifinal de Roma y debió haberme derrotado en la semifinal del Abierto de Francia".

Federer conoce muy bien a Nalbandian porque se enfrentaron varias veces en juveniles. Hasta septiembre del 2003 el unquillense tenía una ventaja de 5-0 en los enfrentamientos entre sí. Pero luego el suizo lo derrotó ocho veces y perdió sólo una, la final del Masters de Shanghai.

"En realidad, Nalbandian perdió muchos partidos que debería haber ganado. Justamente si hubiera pasado a la final de Australia. Podría haber salido de la cancha como ganador en esa final, quién sabe... Y es por eso que quizás desperdició en parte sus chances, y que después fue decayendo en su nivel", agregó.

Federer se refirió también al tenis argentino en general y opinó que "Argentina siempre va a tener buenos jugadores. Creo que la temporada de polvo de ladrillo que viene ahora será muy importante para ellos, sin dudas".

El otro vínculo de Federer con el tenis argentino pasa por Guillermo Vilas, quien ostenta desde hace 29 años el récord de victorias consecutivas (46), marca que el suizo estuvo cerca de quebrar la semana pasada.

"Nos llevamos muy bien, nos gusta vernos con frecuencia", dijo Federer sobre Vilas.

"El viene a muchos torneos, y siempre me alegra verlo, como me alegré de ver a (Bjorn) Borg en la reciente final de Dubai. Esas son cosas importantes para mí", advirtió.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


Notas Relacionadas
Cañas y un buen debut en la qually de Miami

Ranking: David, afuera del top ten



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados