Año CXXXVII Nº 49417
La Ciudad
Política
Economía
La Región
Información Gral
El Mundo
Opinión
Escenario
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 11/03
Mujer 11/03
Economía 11/03
Señales 11/03
Educación 10/03

contacto

servicios
Institucional

 martes, 20 de marzo de 2007  
Una gran oferta presiona los precios

La operatoria en el recinto del Mercado Disponible de Granos de la Bolsa de Comercio de Rosario finalizó temprano, con la tendencia de los precios externos definida y con precios locales variados. La evolución de los valores locales estuvo relacionada al contexto de oferta y demanda de cada producto, dejando de lado el comportamiento externo. El trigo continuó sin cambios significativos, mientras que el maíz y la soja estuvieron presionados por el avance de la cosecha local. Las buenas condiciones climáticas en el región productora núcleo permitió el avance de la recolección del cereal.

La soja local no mostró cambios respecto de la jornada previa a pesar de una nueva suba en el mercado externo. Las buenas condiciones locales augura una excelente cosecha y las fábricas ya compraron mucho grano para estar más tranquilas a la espera del ingreso de la nueva cosecha. La fábrica de San Martín con descarga inmediata pagó 596 pesos, mientras que San Lorenzo, Timbúes, Villa Gobernador Gálvez y General Lagos la oferta quedó a 595. Las ofertas por la mercadería de la cosecha nueva mostraron algunos cambios. Por la soja a entregar en mayo las fábricas de San Martín, Arroyo Seco y VGG pagaron 192 dólares, mientras que la exportación en Lima quedó a 190. Para junio la fábrica de Timbúes y San Martín y la exportación en Arroyo Seco pagaban 196 y 195 la exportación en Lima.

El maíz nuevamente cerró con bajas por la presión que ejerce el avance de la cosecha. El buen clima permitió la activa recolección del grano e ingresaron más camiones con cereal a los puertos y muchos exportadores se mostraron más tranquilos al momento de realizar nuevas compras. La exportación en San Martín, Timbúes y Punta Alvear pagó 360 pesos por la mercadería con descarga inmediata, mientras que en San Lorenzo la oferta sin descarga quedó en 363 pesos.

La exportación en San Martín pagaba 119 dólares en mayo y 120 en junio y julio. Para el maíz con entrega marzo/abril 2008 la exportación en Rosario y San Lorenzo pagó 117 dólares, mientras que en San Martín y Arroyo Seco la oferta quedó a 116. El trigo volvió a quedar sin cambios, con pocos exportadores interesados en comprar dado que ellos tampoco pueden realizar negocios al exterior. Las compras acumuladas están cada vez más próximas a las ventas efectivas. La exportación para San Martín pagó 340 pesos por el cereal con descarga inmediata, mientras que la molinería en Rosario pagó 345 pesos con descarga y 355 sin descarga.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo




  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados