Año CXXXVII Nº 49417
La Ciudad
Política
Economía
La Región
Información Gral
El Mundo
Opinión
Escenario
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 11/03
Mujer 11/03
Economía 11/03
Señales 11/03
Educación 10/03

contacto

servicios
Institucional



 martes, 20 de marzo de 2007  
Reabren un Hogar para madres solteras

Las fuerzas políticas y religiosas se unieron por una causa común: la madre soltera. Esto hizo posible que se reinaugurara ayer el hogar de tránsito para madres solteras que funcionó por 21 años en el pasaje Marconi 2040 (zona oeste), a cargo de los padres scalabrinianos, detrás de la iglesia Santa María Migrante de la Rocca. El mismo local refaccionado volverá a reabrir el mes próximo, ahora a cargo de la Fundación de la Cruzada del Espíritu Santo. Se trata de la primera obra de carácter social que emprende esta fundación.

El hogar, que ahora pasará a llamarse "Juan Pablo II", albergará en total a 50 mujeres mayores de 21 años, sin contar niños. Las madres llegarán por vía judicial o derivadas de servicios de la provincia y de la Municipalidad.

Bajo el sol del mediodía de ayer se realizó el acto de inauguración con la presencia del gobernador Jorge Obeid; el intendente Miguel Lifschitz; el obispo de la ciudad, José Luis Mollaghan; el padre Ignacio Periés; sacerdotes scalabrinianos y el padre Osvaldo Bufarini, de Cáritas.


Subsidios mensuales
La subsecretaria provincial de la Niñez y la Familia Luisa Donni explicó que el gobierno provincial entregará una subvención de 240 pesos mensuales por mujer Y el municipio también hará su aporte aunque aún no fijó el monto

También colaborará Cáritas, que brindará la comida a las madres y habrá médicos que ofrecerán sus servicios. Asimismo, varios vecinos ya prometieron su colaboración voluntaria.

El padre Ignacio, en tanto, aclaró que el albergue "es un hogar de tránsito, no un hotel". El sacerdote destacó que allí las mujeres podrán vivir tres meses hasta que puedan volver a reinsertarse tanto social como laboralmente.

El arzobispo Mollaghan se había mostrado muy preocupado al enterarse que el año pasado los padres scalabrinianos a cargo del Hogar de Tránsito Santa María Migrante de la Roca habían decidido cerrar sus puertas por la falta de presupuesto.

Los sacerdotes de la iglesia homónima habían comenzado la actividad hace más de 21 años. En esa casa anexa a la parroquia recibían a mujeres desprotegidas, golpeadas o derivadas por la Justicia. Sin embargo, a fines del año pasado se vieron obligados a dejar la actividad por la falta de recursos económicos.

Cabe aclarar que esta es la primera y única casa que alberga a madres mayores solas de la ciudad. "Es una gran ayuda para el municipio, que no cuenta con obras semejantes", subrayó el intendente tras el tradicional corte de cintas.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo




  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados