Año CXXXVII Nº 49270
La Ciudad
Política
Información Gral
El Mundo
Opinión
La Región
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Señales
Escenario
Economía
Turismo
Mujer


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 15/10
Mujer 15/10
Economía 15/10
Señales 15/10
Educación 14/10
Salud 11/10
Página Solidaria 11/10

contacto
servicios
Institucional


 domingo, 22 de octubre de 2006  
Piezas de colección

Fotografías trastocadas con pinceles, perforaciones, luces o simplemente (o complejamente) con descomposiciones de lo compuesto -de lo que está y que a partir de su toque cobra importancia- son formas de trabajar que desarrolló Herrera, así como también las castraciones de las imágenes pornográficas recortadas y protegiendo la mirada del espectador. Y es en este punto en donde se pueden ver distintas formas de realización y también una interesante metamorfosis del soporte.

Herrera recupera objetos que fueron sumergidos en el olvido colectivo y que hoy son piezas de colección invalorables del artista, que pertenecen al mundo de las cosas insignificantes y que él, por supuesto, las considera y las hace obras. Esto habla de sus trabajos más recientes, de aquellos objetos que conviven con Carlos, los cuales dialogan con él y entre sí. Aquí aparece el vuelco de lo plano a lo volumétrico, al espacio real, a la instalación, a las "óperas".

Es este recorrido, con sus constantes planteos acerca del arte actual, el que ubica a este joven artista en uno de los referentes más importantes del arte contemporáneo.

L. Y.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


Notas Relacionadas
Carlos Herrera: "El arte es inútil e idiota"


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados