Año CXXXVII Nº 49229
La Ciudad
Política
Economía
La Región
Opinión
Información Gral
Escenario
El Mundo
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación


suplementos
ediciones anteriores
Educación 09/09
Salud 06/09
Página Solidaria 06/09
Palabras más 02/09
Autos 24/08
Estilo 19/08

contacto

servicios
Institucional


 lunes, 11 de septiembre de 2006  
Táctica
Pumpido recurrió al enlace
En el complemento ingresó Arrieta y Newell's tuvo la pelota y generó peligro

La superposición de funciones de los dos volantes centrales rojinegros jamás quedó tan en evidencia como ayer durante el primer tiempo ante Arsenal. Es que Diego Gavilán y Hugo Colace jugaron literalmente en una "baldosa" y se neutralizaron mutuamente, tanto a la hora de manejar la pelota como de contener a Santiago Raymonda.

Tan expuesta quedó la ineficacia para interpretar ese dispositivo táctico (al menos ayer Colace y Gavilán no se acomodaron nunca y se molestaron permanentemente), que en el entretiempo el propio conductor leproso Nery Pumpido decidió romper el molde y meter al bendito "enganche".

En consecuencia el entrenador dejó para el complemento a un sólo patrón para la mitad del campo (Gavilán), que estuvo escoltado por el ida y vuelta de Cejas, por derecha, y el Kily Peralta, por izquierda.

Pero la mayor diferencia estuvo con el ingreso de Sebastián Arrieta, a quien todavía le falta rodaje pero enseguida se hizo amigo de la pelota y Newell's comenzó a tener volumen de juego, algo tan nombrado en el ambiente futbolístico como imprescindible para ganar un partido.

Hasta el ingreso del ex Instituto la lepra sólo pudo crear peligro de pelota quieta y jamás lo hizo progresando en el campo con juego asociado. Precisamente Arrieta aportó esta variante insoslayable para un equipo que se precie de tal. Hay que tener a un tipo que sea el eje para administrar con claridad y criterio el balón.

No se puede desconocer que Newell's mostró mayor volumen de juego en la etapa final y por ello llegaron las opciones de gol, dos de las cuales terminaron alojadas en red del arco que defendió Mario Cuenca.

A diferencia del primer tiempo, donde el esquema de Pumpido fue un 4-4-2 bien definido, el segundo período mostró a un equipo más ambicioso y con mayores argumentos para arrimar peligro al área de enfrente. La fórmula fue un 4-3-1-2, dibujo al que los jugadores parecieron acomodarse mejor.

Por ello no sería utópico pensar que el dibujo utilizado ayer en los segundos 45 minutos podría repetirse el viernes en la excursión a Quilmes, o por lo menos luego de ese compromiso cuando Newell's vuelva a presentarse ante su gente en el Coloso. Pumpido tiene la palabra.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
Arrieta controla el balón ante la marca de Gandolfi. El ex Instituto le mejoró la cara al equipo leproso.

Notas Relacionadas
Newell's reaccionó y empató por vía aérea




  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados