Año CXXXVII Nº 49229
La Ciudad
Política
Economía
La Región
Opinión
Información Gral
Escenario
El Mundo
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación


suplementos
ediciones anteriores
Educación 09/09
Salud 06/09
Página Solidaria 06/09
Palabras más 02/09
Autos 24/08
Estilo 19/08

contacto

servicios
Institucional

 lunes, 11 de septiembre de 2006  
La guerra al terrorismo definirá este siglo, dijo Bush

Washington.- En el marco de los actos conmemorativos por el quinto aniversario de los atentados terroristas del 11 de septiembre de 2001, la Casa Blanca difundió hoy extractos del discurso televisivo que dará el presidente George W. Bush por la noche.

"La guerra no concluyó, y no concluirá hasta tanto nosotros o los extremistas emerjan victoriosos”, indican los extractos.

“Si nosotros no vencemos a estos enemigos ahora, les dejaremos a nuestros hijos un Cercano Oriente dominado por estados terroristas y dictadores radicales armados con armas nucleares”, añaden. “Estamos en una guerra que va a marcar el rumbo para este nuevo siglo, y determinar el destino de millones a través del mundo”.

Bush asistió a ceremonias en la Zona Cero del World Trade Center, el Pentágono y un campo en Pennsylvania para conmemorar el quinto aniversario de los ataques terroristas en aviones que dejaron casi 3.000 muertos en Estados Unidos.

En su discurso televisivo se espera que el mandatario reafirme la necesidad de un cambio democrático en Cercano Oriente como algo esencial para el futuro de la seguridad internacional.

“Esta lucha ha sido denominada un choque de civilizaciones. En verdad, es una lucha por civilización”, dijo Bush en la grabación. “Estamos combatiendo para mantener el estilo de vida disfrutado por naciones libres. Y estamos peleando por la posibilidad de que gente buena y decente en Cercano Oriente pueda erigir sociedades basadas en la libertad, en la tolerancia, en la dignidad personal”.

También se aguarda que elogie al pueblo estadounidense y al personal de emergencia por su respuesta cuando se produjeron los ataques en Nueva York y Washington.

“El 11 de septiembre nuestra nación vio la cara del mal. Incluso en ese día horrible, también fuimos testigos de algo claramente estadounidense: ciudadanos ordinarios poniéndose a la altura de las circunstancias, y respondiendo con extraordinarios actos de coraje”.

Bush urgirá a los estadounidenses a hacer a un lado las diferencias y seguir con determinación para ganar la guerra al terrorismo.

“Nuestra nación ha resistido pruebas, y enfrentamos un camino difícil por delante. Ganar esta guerra requerirá los esfuerzos determinados de un país unificado”, añaden los textos anticipados de su discurso nocturno. (DPA)


enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo

Notas Relacionadas
Heridas sin cerrar: Nueva York recuerda a sus víctimas




  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados