Año CXXXVII Nº 49229
La Ciudad
Política
Economía
La Región
Opinión
Información Gral
Escenario
El Mundo
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación


suplementos
ediciones anteriores
Educación 09/09
Salud 06/09
Página Solidaria 06/09
Palabras más 02/09
Autos 24/08
Estilo 19/08

contacto

servicios
Institucional

 lunes, 11 de septiembre de 2006  
Heridas sin cerrar: Nueva York recuerda a sus víctimas

Nueva York.- El presidente estadounidense George W. Bush encabezó hoy la ceremonia para recordar a las víctimas de los atentados contra el World Trade Center (WTC), tras cinco años de la tragedia del 11 de septiembre que costó la vida de casi 3.000 personas.

Exactamente a las 08.46 horas (local), momento en el que se estrelló el primer avión secuestrado por terroristas contra una de las Torres Gemelas, en Nueva York, miles de familiares, políticos e invitados mantuvieron un minuto de silencio.

Bush inició la jornada con un desayuno en un cuartel de bomberos de la ciudad, donde se reunió con muchos de los bomberos que participaron en los operativos de rescate el 11 de septiembre.

Al igual que en años anteriores, esposos y novios de las 2.749 víctimas leyeron sus nombres, en orden alfabetico, durante los 17 minutos entre el primer minuto de silencio y el segundo, cuando se estrelló la segunda aeronave.

La ciudad de Nueva York se encuentra embanderada en todos los edificios públicos y en los puentes que unen sus distintos sectores, en tanto dos enormes rayos láser iluminaron durante toda la noche el espacio que ocuparon las Torres Gemelas.

Una vez finalizada la ceremonia, Bush se trasladará a Pennsilvanya para participar en la ceremonia para recordar a las víctimas del vuelo United 93.

Por la noche, Bush dirigirá un mensaje a la nación desde el despacho oval de la Casa Blanca, de entre 16 y 18 minutos de duración, en un horario central de la televisión.

El secretario de prensa de la Casa Blanca, Tony Snow, indicó que el discurso del mandatario no tendrá un carácter político, ni será un llamamiento al Congreso.

Según Snow, se espera que el mensaje refleje la evolución del país y “cómo se ha avanzado a través de las lecciones aprendidas el 11 de septiembre”. (DPA)


enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo

Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
Familiares de las víctimas en el homenaje en la Zona Cero.

Notas Relacionadas
Al Qaeda anunció "nuevos sucesos"

Casi la mitad de los estadounidenses culpan al gobierno por los atentados

Benedicto XVI pidió orar por la paz

La guerra al terrorismo definirá este siglo, dijo Bush




  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados