Año CXXXVII Nº 49158
La Ciudad
Política
Información Gral
Opinión
El Mundo
La Región
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Turismo
Mujer
Economía
Escenario
Señales
Ovación Mundial


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 25/06
Mujer 25/06
Economía 25/06
Señales 25/06
Educación 24/06
Estilo 24/06
Autos 22/06
Página Solidaria 21/06

contacto

servicios
Institucional


 domingo, 02 de julio de 2006  
4.100 millones de dólares

Se calcula que el proyecto ha costado 33.000 millones de yuanes (unos 4.100 millones de dólares). Unos 960 kilómetros del trayecto transcurren a más de 4.000 metros sobre el nivel del mar. El punto más elevado alcanza los 5.072 metros, 225 metros más alto que el tren andino de Perú. La estación de Tanggula, a una altura de 5.068 metros, será de ahora en adelante la más alta del mundo.

Como en esta región del mundo la proporción de oxígeno en el aire es sólo la mitad que en las llanuras, los vagones han sido equipados con aparatos que proporcionan oxígeno en las cabinas como si de aire acondicionado se tratara. Además, al igual que en los aviones, cada pasajero dispone de una máscara de oxígeno para los casos de emergencia. También habrá médicos a disposición de los pacientes que padezcan el mal de altura. Este ha sido uno de los motivos por los que el proyecto no se consideró viable durante mucho tiempo. Otro es que el suelo sobre el que se sitúa el trazado está congelado y a largo plazo podría plantear problemas.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


Notas Relacionadas
China inauguró el ferrocarril hacia el Tíbet


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados