Año CXXXVII Nº 49153
La Ciudad
Política
Economía
La Región
Información Gral
El Mundo
Escenario
Opinión
Policiales
Ovación
Cartas de lectores


suplementos
Ovación Mundial


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 25/06
Mujer 25/06
Economía 25/06
Señales 25/06
Educación 24/06
Estilo 24/06
Autos 22/06
Página Solidaria 21/06

contacto

servicios
Institucional


 martes, 27 de junio de 2006  
Dos personajes de la saga de Harry Potter morirán

En el séptimo y último libro de la saga de Harry Potter, dos de los personajes morirán, anticipó la propia autora, J. K. Rowling, en una entrevista que concedió ayer a la cadena de televisión británica Channel 4, aunque no reveló de quiénes se trata. "El último capítulo está listo hace tiempo, hice algún retoque pequeño pero nada más", comentó Rowling. "Uno de los personajes se salvó por un pelo pero hay otros dos que mueren, aun cuando no lo había previsto. No puedo decir más", agregó.

La escritora dijo también que nunca estuvo tentada "de eliminar a Harry antes del séptimo libro. Siempre tuve la intención de escribir siete novelas y frenarme ahí". Con más de 300 millones de copias vendidas en total por los seis libros publicados hasta ahora, los fanáticos del joven brujo deberán esperar hasta fin de año, cuando salga el último volumen, para saber cómo termina la saga y qué le deparó el destino al archifamoso Harry.

La escritora confesó que se siente triste porque sus días escribiendo los libros de Harry Potter están a punto de terminar. Rowling, que actualmente se encuentra escribiendo el séptimo y último libro de la serie que ya ha vendido más de 300 millones de copias, dijo sentirse "triste porque este es el último. Pero hasta el momento, todo está bien".

Consultada sobre cuándo estará listo el libro para su publicación, la escritora sólo dijo: "Estoy por buen camino según creo. Nunca puedes decir realmente cuándo estás cerca del final. Todavía no he llegado ahí".

En una "esquina de escritores" especialmente dispuesta sobre el césped del palacio de Buckingham, Rowling compartió el domingo pasado, durante una fiesta ofrecida a unos dos mil niños con motivo del cumpleaños de la reina Isabel II, el escenario con Michael Bond, quien escribió los cuentos del oso Paddington.

Elogiando lo que calificó como era dorada de la literatura infantil, dijo: "Creo que esta es una forma fantástica de celebrar el cumpleaños de la reina".

"Debo decir que es bastante surrealista estar aquí en el palacio de Buckingham", sostuvo mientras detrás suyo podía verse un mar de niños que sostenían libros de Harry Potter para ser autografiados. (Télam y Reuters)
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados