Año CXXXVII Nº 49153
La Ciudad
Política
Economía
La Región
Información Gral
El Mundo
Escenario
Opinión
Policiales
Ovación
Cartas de lectores



suplementos
Ovación Mundial


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 25/06
Mujer 25/06
Economía 25/06
Señales 25/06
Educación 24/06
Estilo 24/06
Autos 22/06
Página Solidaria 21/06

contacto

servicios
Institucional



 martes, 27 de junio de 2006  
El Trío de la Cuerda debuta esta noche en Rosario

El Trío de la Cuerda se presentará hoy, a las 19.30, en el Centro Cultural Bernardino Rivadavia, San Martín 1080, con entrada libre y gratuita. El grupo riojano actuará en el marco del ciclo de folclore argentino "Los grandes guitarristas", que dirige y presenta José Luis Torres. El terceto que lidera Luis Chazarreta se completa con Jorge Chazarreta (guitarrón) y Nelson Sacalisi (guitarra).

El trío abocado a las composiciones populares argentinas y sudamericanas para guitarra se formó en 1992. Luis Chazarreta, quien lo integra desde 1998, dijo a La Capital que la agrupación "se inspira en grandes cultores del instrumento como Roberto Grela, Luis Amaya, Agustín Gómez y el dúo Alfonso y Zabala, para nombrar algunos".

Los músicos ofrecieron conciertos en diferentes salas argentinas y participaron del Festival Guitarras del Mundo de 1998, realizado en Buenos Aires. En 1999 se presentaron en el Segundo Festival Internacional de la Guitarra realizado en Estambul, Turquía. El terceto también actuó en el 2º Encuentro Nacional del Tango, realizado en el teatro Cervantes de Buenos Aires en 1999 y en el mismo año volvió a participar del Festival Guitarras del Mundo que se realizó en La Rioja, ciudad en la que se presentó junto a Ricardo Moyano y Carlo Domeniconi.

Luis Chazarreta, líder del grupo, nació en La Rioja y estudió con maestros como Francisco Frega, Oscar Taberniso, Eduardo Tacconi y Armando Alonso. El músico, de vertiginosa digitación y neto color riojano en su sonido, acompañó a grandes intérpretes.

"Comencé mi carrera profesional con Chito Zeballos y también toqué con Alfredo Zitarrosa, Suna Rocha, Alfredo Abalos, Los Trovadores, Silvina Garré, Hernán Gamboa, Raúl Carnota, Ramón Navarro y la Brujita Salguero", enumeró al músico aclarando que existen más nombres para citar.

El guitarrista, que fundó y dirige la Orquesta Municipal de Música Popular La Rioja, es productor artístico de grupos y solistas de folclore.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


guía tv
cartelera

  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados