Año CXXXVII Nº 49153
La Ciudad
Política
Economía
La Región
Información Gral
El Mundo
Escenario
Opinión
Policiales
Ovación
Cartas de lectores



suplementos
Ovación Mundial


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 25/06
Mujer 25/06
Economía 25/06
Señales 25/06
Educación 24/06
Estilo 24/06
Autos 22/06
Página Solidaria 21/06

contacto

servicios
Institucional


 martes, 27 de junio de 2006  
Santa Fe: Miceli inauguró sede del Senasa

Santa Fe- La ministra de Economía, Felisa Miceli, inauguró hoy la nueva sede del centro regional del Servicio Nacional de Sanidad Calidad Agroalimentaria (SENASA) ubicado en la ciudad de Santa Fe.

Del acto también participaron el gobernador santafesino, Jorge Obeid; el secretario de Agricultura, Miguel Campos, y el titular del SENASA, Jorge Amaya.

Miceli expresó que “esta descentralización de las tareas administrativas responde, también a la fuerte demanda en tal sentido de parte de la cadena agroalimentaria”.

“Esta medida -agregó- es una demostración, también, de que utilizando los recursos del presupuesto Estado eficientemente se pueden realizar estas inversiones que facilitan la producción, el comercio y el mejoramiento del país en general”.

Según se indicó oficialmente, la descentralización por medio de la regionalización forma parte de la estrategia de cambio institucional del Senasa enfocada al fortalecimiento de las políticas nacionales en materia de sanidad animal y vegetal e inocuidad agroalimentaria.

Esto permitirá al organismo contar con un ámbito adecuado para una más amplia y permanente articulación con los actores locales públicos y privados, mejorar la atención a los productores y ciudadanos, coordinar las acciones de campo y realizar el seguimiento de procesos y evaluación de impactos.

En este nuevo contexto, las autoridades entienden que el nivel central con responsabilidad nacional cumplirá las funciones de normar, orientar, capacitar y auditar.

Por tanto, la regionalización apunta a crear -de manera gradual y sustentada en el consenso de los actores institucionales- las condiciones de un Senasa centralizado para las cuestiones normativas y de control y federal en cuanto a su estructura de gestión sanitaria.

Así, el programa que pondrá en marcha las autoridades económicas propone la creación de un total de once centros regionales.

Junto con el Centro Regional de Santa Fe, entró en funcionamiento, los centros regionales de Patagonia Sur (que comprende a Chubut, Santa Cruz y Tierra del Fuego) con sede en Comodoro Rivadavia.

A este listado también se le debe sumar en correspondiente a La Pampa-San Luis, con sede en Santa Rosa; y la regional Córdoba, con sede en la ciudad capital de esa provincia. (DyN)
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo

  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados