Año CXXXVII Nº 49123
La Ciudad
Opinión
Policiales
La Región
Información Gral
El Mundo
Política
Cartas de lectores
Ovación Mundial



suplementos
Ovación
Turismo
Mujer
Economía
Escenario
Señales


suplementos
ediciones anteriores
Mujer 21/05
Educación 20/05
Salud 17/05
Página Solidaria 10/05
Estilo 29/04
Autos 27/04

contacto

servicios
Institucional


 domingo, 28 de mayo de 2006  
Miatello: "El reclamo de autonomía es una cortina de humo"
El edil considera que Lifschitz renovó este reclamo el 25 de mayo para no hablar de las obras que se debieran hacer

Para el vicepresidente primero del Concejo Municipal, Osvaldo Miatello, el reclamo de antonomía municipal que el jueves pasado renovó el intendente Miguel Lifschitz "es una cortina de humo, como a las que nos tiene acostumbrados", en referencia a las obras que "la Municipalidad adeuda a los rosarinos". Y más aún, el edil afirmó: "Con la autonomía pasa lo mismo aunque, curiosamente, cuando el propio gobernador Jorge Obeid mandó mensajes a la Legislatura para avanzar en ese sentido, fueron trabados por el socialismo".

Lifschitz, en oportunidad de la celebración por un nuevo aniversario del 25 de mayo, proclamó que para 2010 Rosario ya debería ser autónoma. Y Miatello respondió: "Ya nos tiene acostumbrados. Antes de producirse el aumento de las tasas municipales, inició una campaña contra la provincia diciendo que esta le pagaba incorrectamente lo que correspondía a Rosario en materia de coparticipación".

"Luego del aumento-continuó el concejal-, los reclamos por la supuesta mala liquidación por parte de la provincia fueron disminuyendo y hoy de eso no se habla. La idea era instalar entre los rosarinos que, si había que aumentar las tasas, era porque el gobierno provincial retaceaba la coparticipación".

Para Miatello, "con la autonomía todos estamos de acuerdo: peronistas, radicales y socialistas. Ahora, como no puede o no quiere hablar de las obras que se debieran hacer en la ciudad y no se hacen, sale con esta nueva cortina de humo. La Municipalidad le adeuda a los rosarinos la terminación de las obras del ingreso de la ruta 34 y la finalización del nuevo Heca, entre otras".

El edil sostiene que "no hay que confundir a la ciudadanía. Para erradicar los cientos de microbasurales que existen en los barrios de Rosario no se necesita debatir sobre la autonomía; para producir la apertura de calles en barrio Ludueña no es preciso proclamar cada mañana la autonomía; para realizar zanjeos y desmalezamiento en enormes zonas de la ciudad no vale la pena echarle la culpa a otros, el problema es nuestro".

Por último, Miatello aclaró que "la autonomía es necesaria. Y el intendente debería quedarse tranquilo porque desde la enorme mayoría de las fuerzas políticas de Rosario lo vamos a acompañar en la defensa de la autonomía, pero que no utilice la mecánica remanida y propia de la vieja política de intentar ubicar el eje del debate afuera de los límites de la ciudad".
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados