Año CXXXVIII Nº 48890
La Ciudad
Política
Economía
Opinión
Información Gral
El Mundo
La Región
Escenario
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 25/09
Mujer 25/09
Economía 25/09
Señales 25/09
Salud 21/09

contacto
servicios
Institucional

 lunes, 03 de octubre de 2005  
Una escuela tiene edificio propio tras esperar 30 años
El colegio sanlorencino fue realizado por el municipio, el FAE y la Nación con el Plan Componentes Materiales

San Lorenzo.- Después de deambular por distintos edificios ajenos, la Escuela de Enseñanza Media para Adultos Nº 1.128 Juana Azurduy, donde estudian unos 300 alumnos de la zona, cuenta con un edificio propio.

Para concretarlo la escuela media provincial Nº 438 (ex Nacional 1) cedió una parte de su predio donde se efectuó la primera etapa de la obra, que se financió a través de un convenio entre la Nación, el municipio sanlorencino y el FAE, en el marco del programa conocido como Componentes Materiales en el que el Ministerio de Trabajo aportó un porcentaje de materiales para obras específicas en las que cumplieron tareas los beneficiarios de los planes sociales.

La primera etapa de construcción comprendió, además de 3 aulas, la realización de la sala para la biblioteca y computación, receptoría, dirección, secretaría, sala de profesores, cocina y dos sanitarios.

Con el FAE se lograron colocar las instalaciones de agua, luz y gas, y el equipamiento completo de sanitarios y cocina junto con muebles, sillas y escritorios para la Secretaría y la Dirección. Durante sus 30 años de vida, la Escuela Azurduy funcionó en varios edificios de establecimiento educativos públicos que en distintas etapas fueron cediendo sus instalaciones.

De la inauguración, participaron alumnos, autoridades municipales y escolares. En el acto, la directora del establecimiento, Susana Scampiti, sostuvo que "la inauguración del edificio propio indudablemente significa jerarquizar la educación pública", y agradeció al gobierno municipal que hizo las gestiones en la Nación para que se concretará la obra, ya que señaló que el gobierno provincial los tuvo "bastante olvidados".

La escuela tiene 10 divisiones en las que estudian más de 300 alumnos adultos, y además posee un anexo en Puerto San Martín donde la gente que trabaja y que no pudo completar el viejo secundario aquí puede hacerlo.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
Las nuevas instalaciones albergarán a más de 300 alumnos.


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados