Año CXXXVIII Nº 48890
La Ciudad
Política
Economía
Opinión
Información Gral
El Mundo
La Región
Escenario
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 25/09
Mujer 25/09
Economía 25/09
Señales 25/09
Salud 21/09

contacto

servicios
Institucional

 lunes, 03 de octubre de 2005  
Menem prometió retornar en el 2007 "para arreglar este desastre"
El ex primer mandatario tuvo fuertes críticas para el presidente Kirchner y su esposa Cristina

Marcelo Carné / La Capital

Carlos Saúl Menem le puso el broche a su gira proselitista de fin de semana en suelo santafesino prometiendo "volver a la presidencia en el 2007 para arreglar este desastre que están haciendo estos personajes que se hicieron cargo del país".

Ensayando un discurso cada vez más duro e implacable contra el presidente Néstor Kirchner y su esposa, la senadora Cristina Fernández, y a la actual administración nacional a la que denominó "gobierno de figurones", el ex presidente y candidato a senador nacional por La Rioja del Frente Popular Peronista encabezó el mediodía de ayer un acto proselitista junto al candidato a diputado nacional por Santa Fe del menemismo, Luis Rubeo.

Ambos candidatos ocuparon el escenario montado en el gimnasio Tribu Mocoretá, del club de Regatas de la capital santafesina, durante un acto en el que no faltó ningún condimento de la más pura liturgia peronista.

En una encendida alocución que empezó a calentar el ambiente proselitista, Rubeo presentó a Carlos Menem como "el mejor presidente de los argentinos, el que le puso la sonrisa en el rostro a la gente y el hacedor de políticas que transformaron a la República".

El veterano dirigente rosarino del PJ no ahorró mandobles a los "oportunistas que le chupaban las medias (a Menem) cuando venía a cortar las cintas de las obras que aprovechaban estos advenedizos", en implícita alusión a los dirigentes que en los •90 adhirieron al menemismo y hoy practican la más militante profesión de fe en la vereda de enfrente desde las filas kirchneristas.

A su turno, Menem desgranó un discurso político en el que además de propinarles rigurosos mandobles a sus rivales internos Néstor Kirchner y Eduardo Duhalde, se dedicó a resaltar su "obra de gobierno de 10 años y medio, sin persecuciones a nadie y tratando de lograr la unidad, la paz y la concordia entre los argentinos".


Aquellos que echó Perón
Para el ex presidente "esto lamentablemente ha cambiado en la República Argentina de los últimos tiempos, desde que se hicieron cargo (del gobierno) los mismos personajes que echó el general Perón de la Plaza de Mayo. Se dedican a atacar las instituciones, como las Fuerzas Armadas, y se olvidan de que el más grande presidente de la Argentina fue un militar como Juan Domingo Perón", disparó Menem levantando a la concurrencia.

De la primera dama dijo que le "duele que una mujer como la del presidente pretenda ponerse a la par de Evita cuando no le llega ni a los talones, porque Evita fue única e inigualable, la mujer más importante de los últimos siglos, reconocida en todo el mundo".

Luego de asegurar que "no tenemos gobierno, porque este es un gobierno de figurones que ponen la cara en la televisión para anunciar obras que no se hacen", Carlos Menem instó a "repetir el 23 de octubre con un urnazo la fiesta del 17 de octubre" y levantó la apuesta con la promesa de "volver a la Presidencia de la Nación en el 2007 para hacernos cargos del desastre que están haciendo estos personajes".
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo

Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
Menem cerró ayer su gira por Santa Fe.


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados