Año CXXXVIII Nº 48890
La Ciudad
Política
Economía
Opinión
Información Gral
El Mundo
La Región
Escenario
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 25/09
Mujer 25/09
Economía 25/09
Señales 25/09
Salud 21/09

contacto
servicios
Institucional


 lunes, 03 de octubre de 2005  
"Nadie toca a un equipo ganador salvo que sea gil"
El técnico xeneize bancó a los titulares y dijo que están jugando como él quiere

El director técnico del único puntero del torneo Apertura, Alfio Basile, aseguró con su particular lenguaje de café y barrio, que no tocará a los once titulares "porque nadie lo hace cuando gana, salvo que sea un gil".

"Después del partido que perdimos con San Lorenzo respaldé a los once titulares (Hugo Ibarra por José Calvo sería la única variante). Y respecto de los suplentes, siempre les digo que yo no toco a nadie cuando el equipo gana porque nadie lo hace, salvo que sea un gil", dijo Basile apenas consumada la goleada por 4 a 0 sobre Quilmes.

"Es que el equipo está jugando como a mi me gusta, cada vez mejor, y espero que sigamos así. Estuve viendo otros partidos y me parece injusto que nos critiquen. Lo que pasa es que a nosotros nos piden más cosas por todo ese asunto del Dream Team", comentó.

En cambio, el Coco no se mostró tan seguro a la hora de evaluar los beneficios del próximo receso. "Lo que no sé es si nos hará bien el parate por las eliminatorias después del partido del miércoles con Tiro Federal, porque cuando venís en racha no es bueno detenerse".

Sin embargo, advirtió que "también es importante un descansito porque estamos sufriendo un gran trajín entre copa y campeonato".

Y para finalizar apuntó que su relación con Guillermo Barros Schelotto "está bien. Me pidió jugar en reserva y veremos como lo implementamos para que tenga minutos de fútbol".

Muy cerca del técnico, el goleador Rodrigo Palacio reconoció que "estamos muy contentos porque el equipo volvió a ganar y seguiremos trabajando para mantenernos arriba en el campeonato".

Por su parte el enganche Federico Insúa describió este momento con criterio autocrítico, al señalar que "nosotros tuvimos una mala racha en la que no nos salían bien las cosas, pero había que ganar porque era muy importante para sacarle una buena diferencia al resto y, fundamentalmente, para ratificar que estamos alcanzando un mejor nivel".
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo

Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
Palacio hizo dos goles.

Notas Relacionadas
Boca sigue arriba


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados