Año CXXXVIII Nº 48890
La Ciudad
Política
Economía
Opinión
Información Gral
El Mundo
La Región
Escenario
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 25/09
Mujer 25/09
Economía 25/09
Señales 25/09
Salud 21/09

contacto
servicios
Institucional


 lunes, 03 de octubre de 2005  
Atletismo: Comba y Piedrabuena, en lo más alto

Elbio Evangeliste / La Capital

La segunda jornada del Campeonato Sudamericano juvenil de atletismo que se realizó en el estadio municipal Jorge Newbery no tuvo tanto brillo como en la primera para la delegación argentina en cuanto a cantidad de medallas obtenidas, pero todo lo contrario ocurrió en el rubro calidad. El sábado sólo Rocío Comba, en lanzamiento de bala, había logrado el primer puesto, pero ayer fue distinto. Y otra vez la cordobesa se dio el gusto de hacer sonar el Himno Nacional. En esta oportunidad en la premiación de la prueba de lanzamiento del disco. Pero no sólo eso, sino que además su marca (51,97 metros) sirvió para mejorar el récord argentino y sudamericano. Completito. La otra presea dorada llegó de la mano de Leandro Piedrabuena, quien se subió a lo más alto del podio en la prueba de salto en alto luego de establecer un registro de 2,09 metros. Mientras, Alejandro Ioñski ganó el bronce en lanzamiento de la jabalina.

La actividad de Comba arrancó en lanzamiento de martillo, prueba en la que terminó en la quinta colocación. Igualmente la cordobesa sabía que esto podía pasar, ya que sus cañones estaban apuntados a la prueba de lanzamiento del disco. Y sus objetivos se cumplieron con creces. No sólo se hizo acreedora del oro, sino que los 51,97 metros que lanzó no hicieron otra cosa más que desbancar a Liliana Martinelli (49,12 metros, en 1989) y a la brasileña Elisángela María Adriano (50,06, en 1991) como poseedoras de las mejores marcas a nivel argentino y sudamericano, respectivamente.

La felicidad también se hizo carne en Piedrabuena. El capitalino había llegado a Rosario con la intención de superarse a sí mismo, pero ayer se encontró en uno de esos días.

La proyección de las marcas sorteadas fueron de 1,95 metros, 2,00, 2,03, 2,06 y 2,09. Con eso le alcanzó para marcar la diferencia y disfrutar cuando el brasileño Henrique Gobbo Guiherme fallaba en su último intento en la lucha por extender la prueba. Así, cuando la espalda del atleta verdeamarelo rozó la varilla, Piedrabuena salió disparado a saludar a sus familiares y compañeros que desde muy cerca lo estaban alentando.

La restante medalla argentina de ayer fue obra de Alejandro Ioñski, quien se adjudicó el bronce en jabalina con un registro de 60,52 metros, bastante lejos del nuevamente campeón sudamericano, el brasileño Julio César Miranda De Olivera (71,46), y el paraguayo Víctor Fatecha (67,31).

Por su parte, la argentina Daiana Sturtz igualó en la tercera colocación con la brasileña Kauiza Moreira en salto en alto, pero el haber tenido mayor cantidad de intentos nulos la privó de compartir el podio.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo

Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
Piedrabuena festeja la celebración en salto en alto.

Notas Relacionadas
Crobat cumplió con el objetivo de estar en la final

Dal Lago: "El balance es muy positivo"

Felices por subir al podio


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados