Año CXXXVIII Nº 48890
La Ciudad
Política
Economía
Opinión
Información Gral
El Mundo
La Región
Escenario
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 25/09
Mujer 25/09
Economía 25/09
Señales 25/09
Salud 21/09

contacto

servicios
Institucional

 lunes, 03 de octubre de 2005  
Pasacalles en Jujuy contra Gieco, Santillán y Romina Tejerina

San Salvador de Jujuy.- Varios pasacalles con consignas críticas hacia el músico León Gieco, la joven Romina Tejerina y el funcionario municipal Carlos Perro Santillán fueron colocados hoy en esquinas de la ciudad de San Pedro de Jujuy.

En esa localidad, la Justicia condenó a la mujer a 14 años de prisión por matar a su hija recién nacida.

Los carteles, según indicó la prensa sampedreña, estaban firmados por "Juventud Católica Argentina" y "Jóvenes Católicos por la Vida", aunque el cura local Germán Maccagno dijo desconocer esas entidades en la localidad jujeña.

Maccagno aseguró a un portal de noticias sampedreño que le "sorprende" la colocación de los pasacalles porque, dijo, "no tenía ningún dato, además no hay ninguna institución que lleve el nombre de Juventud Católica Argentina".

"No es ninguna institución de la Parroquia San Pedro la que puso esos pasacalles. Deslindamos responsabilidades al respecto", aclaró el religioso.

Uno de los carteles, colgado en la esquina del correo, indicaba: "En la próxima fiestita de los jardines de Infantes estará ausente una niñita: Socorro Milagros Tejerina, la asesinó su mamá Romina".

Otro pasacalle, ubicado en la esquina céntrica de Sarmiento y Alberdi, decía: "León Gieco y Perro Santillán (animales): Gracias por defenderme de Romina Tejerina (mi mamá asesina)".

Consultado sobre las leyendas, el sacerdote consideró que "es un cartel que expresa la opinión de muchos que por ahí han visto que se ha defendido a la madre y la criatura ha quedado indefensa".

"Toda matanza de un inocente es una cosa aberrante. No creo que sea motivo para discutir si está bien o está mal. Todo el mundo acepta que fue algo muy mal hecho. Hay que encomendar a la Misericordia de Dios a esta criatura y también a la madre y no seguir profundizando la herida", añadió.

Gieco y Santillán concurrieron la semana pasada a San Pedro para responder ante la Justicia por una demanda de un abogado que denunció al cantante por presunta apología del delito a raíz del tema musical "Santa Tejerina" y, luego, se entrevistaron con la joven en la cárcel donde cumple su condena. (DyN)


enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados