Año CXXXVIII Nº 48890
La Ciudad
Política
Economía
Opinión
Información Gral
El Mundo
La Región
Escenario
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 25/09
Mujer 25/09
Economía 25/09
Señales 25/09
Salud 21/09

contacto

servicios
Institucional

 lunes, 03 de octubre de 2005  
Cambio de sexo: los padres de un chico de 15 años fueron a la Justicia

Córdoba.- Los padres de un adolescente de 15 años residentes en la ciudad cordobesa de Villa Dolores solicitaron a la Justicia que los autorice a someter a su hijo a un tratamiento hormonal ya que, afirmaron, "aunque nació biológicamente varón, su sexo psicológico es mujer".

Los especialistas recomiendan preparar desde ahora su físico para su adecuación sexual a través de una operación, que podría hacerse recién después de 21 años, según la familia.

N... (nombre femenino) es transexual, y por esta razón los padres están inmersos en una batalla legal en los Tribunales de Villa Dolores, en Córdoba, informó hoy el diario La Voz del Interior.

El caso sentaría jurisprudencia dada la corta edad del adolescente y que el pedido es formulado también por sus padres, quienes expresaron que harán todo lo necesario para lograr la transformación que, afirman, su hijo necesita.

Javier, un médico de 50 años, padre del adolescente, explicó hoy, en declaraciones a radio Continental, que "mi hija nació biológicamente varón, pero su sexo psicológico es mujer, ella se siente y es una mujer", aseguró.

N... luce y vive como una chica, nació hace 15 años en Villa Dolores llamándose M... (nombre masculino) y, según afirma, nunca se sintió un varón, indicó el diario.

La familia de N... se completa con su madre, Alicia, una profesora de 45 años, y dos hermanos, una mujer de 13 y un varón de 18.

Los padres notaron que su hijo a los 4 años mostraba algunas particularidades, según indicó el diario cordobés.

"Lo primero fue la voz, era muy nasal, y su hablar muy trabado", cuenta su padre, además el niño mostraba un carácter tímido y solitario.

Ya en la niñez se ponía la ropa de su madre, elegía a las nenas para jugar y sentía rechazo por las conductas de varones.

Casi nunca practicó deportes con sus compañeros de colegio, tenía pudor de mostrar su torso en el verano y exhibía una marcada sensibilidad en sus gustos, dijo la familia.

"Vivía conflictivamente muchas situaciones, o las ocultaba, porque sabía que se esperaba otra cosa de él", contó su padre.

Los años de terapia psicológica sirvieron para que pudiera tomar conciencia de su identidad sexual. (DYN)
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados