Año CXXXVIII Nº 48860
La Ciudad
Política
Economía
El Mundo
Información Gral
Opinión
La Región
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Escenario
Educación


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 28/08
Mujer 28/08
Economía 28/08
Señales 28/08
Educación 27/08
Salud 24/08
Estilo 02/07

contacto

servicios
Institucional

 sábado, 03 de septiembre de 2005  
Polémica en el socialismo porteño por supuesto fallo de Servini

Buenos Aires.- Los dirigentes socialistas Norberto La Porta y Héctor Polino volvieron a polemizar hoy sobre un supuesto fallo de la jueza federal en lo Electoral María Servini de Cubría que anularía las internas del socialismo porteño.

El 14 de agosto agosto, Polino y Norberto La Porta se enfrentaron en comicios por definir las candidaturas a diputados nacionalesl, que fueron ganados por el ex concejal, pero que el primero impugnó.

Por la mañana, Polino aseguró que "la jueza Servini de Cubría declaró la nulidad de los comicios internos del Partido Socialista realizados en agosto en algunas mesas del barrio de Flores y la totalidad en Villa Lugano".

Pero por la tarde, el sector de la Porta dijo, en un comunicado que "la jueza Servini de Cubría reconoció en una sentencia que no se modificaron los resultados de la interna del Partido Socialista, por lo cual quedó proclamada ganadora la lista Unidad Socialista que encabezó Norberto La Porta seguido por María Elena Barbagelata y Roy Cortina, para diputados nacionales".

En declaraciones a la prensa, Polino llamó a "la renuncia de los compañeros que integran la lista" que encabeza Norberto Laporta, ganador de las internas, "porque esto es un bochorno para el partido".

Adelantó que "no obstante lo resuelto por la Justicia, continuaremos produciendo el resto de la prueba pendiente, para que se anule la totalidad de ambos comicios, porque las irregularidades denunciadas se cometieron en la mayoría de las circunscripciones electorales".

En cambio el sector de La Porta señaló que "sobre impugnaciones presentadas por la lista opositora en dicha interna", la jueza realizó una investigación en la que "no se acreditó ninguno de los hechos denunciados".

Lo que si reconoce el sector de La Porta, es que Servini de Cubría "decidió declaró inválido el resultado de determinadas mesas de dos secciones electorales", pero señaló que la Junta Electoral del Partido Socialista "apelará" esa resolución. (Télam)


enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados