Año CXXXVIII Nº 48860
La Ciudad
Política
Economía
El Mundo
Información Gral
Opinión
La Región
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Escenario
Educación


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 28/08
Mujer 28/08
Economía 28/08
Señales 28/08
Educación 27/08
Salud 24/08
Estilo 02/07

contacto

servicios
Institucional

 sábado, 03 de septiembre de 2005  
Afirman que el gobierno no quiere dialogar con piqueteros

Buenos Aires- El coordinador nacional del MST Teresa Vive, Gustavo Giménez, acusó hoy al gobierno nacional de "no querer dialogar" con los grupos piqueteros, aunque se mostró "dispuesto" a suspender transitoriamente las manifestaciones callejeras para llegar a algún entendimiento.

"No hay una actitud del gobierno" de dialogar con los piqueteros, sostuvo Giménez. "Al contrario, ha redoblado la apuesta llegando a un hecho antidemocrático que es impedir a miles de personas que puedan ingresar a manifestar democráticamente" en la Plaza de Mayo, afirmó.

Luego de que una marcha multisectorial no pudiera llegar ayer a la Plaza de Mayo por expresa orden del Poder Ejecutivo, que dispuso un nuevo plan de saturación policial y bloqueó los accesos a calles y avenidas, Giménez opinó que "cada vez va a haber más conflictividad en la Argentina".

El dirigente, que remarcó que "desde un primer momento" pretendieron ser recibidos por algún funcionario nacional, señaló que "le hemos ofrecido al gobierno suspender las medidas en forma transitoria para llegar a algún diálogo".

De esa manera, el movimiento Teresa Vive se sumó a la iniciativa del MTD Aníbal Verón, el primero en acceder a suspender los cortes en el Puente Pueyrredón para abrir un canal de diálogo.

Pero, según dijo Giménez en diálogo con radio Mitre, "está claro que el gobierno no quiere dialogar, como no quiere dialogar con los del Garrahan", que hace seis semanas están realizando protestas en reclamo de aumentos salariales.

"Estamos decididos a continuar la pelea", explicó Giménez porque "hay millones de argentinos que cobran 150 pesos de subsidio después de tres años, cuando los alimentos aumentaron 100 por ciento, no pueden vivir y el gobierno no tiene respuesta, en un momento en que la desnutrición infantil y la pobreza se están agravando".

En ese marco, el dirigente convocó a una nueva jornada de protesta en todo el país para el próximo viernes 16 de septiembre. (DyN)


enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


Notas Relacionadas
Fernández: "Nunca más se tomará a la plaza como camping"



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados