Año CXXXVIII Nº 48860
La Ciudad
Política
Economía
El Mundo
Información Gral
Opinión
La Región
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Escenario
Educación


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 28/08
Mujer 28/08
Economía 28/08
Señales 28/08
Educación 27/08
Salud 24/08
Estilo 02/07

contacto

servicios
Institucional

 sábado, 03 de septiembre de 2005  
eliminatorias sudamericanas
Argentina busca consolidar su base ante Paraguay

La selección argentina enfrentará esta tarde a las 18 a Paraguay, en Asunción, por la 16ª fecha de las eliminatorias sudamericanas con la clasificación a Alemania en el bolsillo y con la intención de pulir nombres en la nómina del plantel que podría ir al certamen ecuménico del año que viene. En tanto, los guaraníes saldrán con el objetivo de quebrar un mito y vencer por primera vez a su rival en juegos clasificatorios.

El local necesita sumar los tres puntos en juego porque los 22 acumulados hasta ahora no le aseguran su pasaje. "Ojalá que la victoria, que hasta hoy es un sueño, se vuelva realidad después del partido", resumió ayer el director técnico del seleccionado paraguayo, Aníbal Maño Ruiz.

Por su parte, la selección argentina, ya clasificada, llega con algunas bajas importantes, como los delanteros Hernán Crespo (Chelsea) y Luciano Galletti (Atlético de Madrid) además del mediocampista Javier Mascherano (Corinthians).

No obstante, el talento de Juan Román Riquelme y Lucho González además de las apariciones sorpresivas y casi siempre letales de Juan Pablo Sorín, serán preocupación permanente para los paraguayos.

Para el entrenador argentino, José Pekerman, a Paraguay "hay que tenerle respeto. Tiene capacidad, a eso hay que sumarle que sólo faltan tres fechas y aún no está clasificado y que hace mucho no le ganamos", apuntó.

En juegos clasificatorios mundialistas la última victoria de Argentina ante Paraguay fue en 1993, cuando con dos goles de Ramón Ismael Medina Bello y uno de Fernando Redondo se impuso por 3-1 en Asunción.

Pekerman no confirmó aún el equipo titular pese a que afirmó tener "siete u ocho nombres en mente".

Por otro lado, el técnico de los paraguayos pretende presentar un equipo ofensivo y a su criterio eso dependerá del tiempo que los jugadores estén en posesión del balón. "Sin marca no se tiene la pelota y sin la pelota no se puede atacar, por eso procuraremos recuperar rápido la pelota para atacar con facilidad y rapidez", resumió el DT. (DPA)
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
Como siempre. Paraguay se transforma en un rival muy difícil en el Defensores del Chaco.

Notas Relacionadas
Lo tiene de hijo

Roberto Ayala: "Imposible estar relajado"

Riquelme: "Debemos seguir mejorando"

Sorín espera un cotejo duro

Messi: "Aún no puedo creer que estoy acá"

Delgado: "Paraguay va a tener más presión"


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados