Año CXXXVIII Nº 48859
La Ciudad
Política
Economía
Información Gral
El Mundo
Opinión
La Región
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Escenario


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 28/08
Mujer 28/08
Economía 28/08
Señales 28/08
Educación 27/08
Salud 24/08
Estilo 02/07

contacto
servicios
Institucional

 viernes, 02 de septiembre de 2005  
Suspenden los radares por un mes en Pujato

Pujato.- La comuna de esta localidad dejó de emitir multas por infracciones de tránsito en ruta a partir de anteayer y dispuso paralizar por el término de 30 días el funcionamiento de radares para controlar la velocidad y el sistema de filmaciones y fotografías que detectan infracciones por adelantamiento indebido en doble raya amarilla y cruce de semáforo en rojo.

Así lo aseguró ayer a La Capital el presidente comunal Mario Gatti, quien espera y confía que la Subsecretaría de Transporte de la provincia le autorice la puesta en práctica de estos mecanismos para volver a implementarlos. "De no ser así, veremos qué sistema propone para controlar el tránsito, aunque, todo indica que lo avalará porque indudablemente es el más efectivo para evitar accidentes", dijo Gatti.

El mandatario pujatense aclaró que las multas emitidas antes del 31 de agosto seguirán vigentes, aunque remarcó que "contestaremos todos los descargos realizados por los infractores y no le iniciaremos acciones judiciales".

La decisión de Gatti sobrevino luego de que Transporte confirmó que ninguna municipalidad ni comuna del territorio santafesino está autorizada para realizar controles de velocidad sobre rutas por medio de estos aparatos. De esta manera, el mandatario pujatense intenta poner fin a un tema que derivó en numerosas denuncias por parte de infractores que se resisten a abonar multas que consideran ilegítimas.

Los reclamos fueron recepcionados por la Defensoría del Pueblo de Santa Fe que inició gestiones para lograr que las sanciones sean anuladas aduciendo que los controles se estaban haciendo sin autorización. Sin embargo, la comuna pujatense no dará marcha atrás con las multas emitidas antes del 31 de agosto, aunque con el ánimo de considerar cada descargo de los infractores y resolver el asunto en forma extrajudicial.

La comuna de Pujato tenía en funcionamiento los radares bajo el amparo de una resolución proveniente del Juzgado de Melincué, mientras que los otros controles lo realizaba con el respaldo de una ordenanza comunal. "Durante 30 días dejaremos de hacer los controles hasta tanto Transporte nos autorice retomarlos y de no ser así, veremos qué resuelve.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados