Año CXXXVIII Nº 48859
La Ciudad
Política
Economía
Información Gral
El Mundo
Opinión
La Región
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Escenario


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 28/08
Mujer 28/08
Economía 28/08
Señales 28/08
Educación 27/08
Salud 24/08
Estilo 02/07

contacto

servicios
Institucional

 viernes, 02 de septiembre de 2005  
La final femenina entre Central y Náutico terminó en escándalo

Simpatizantes y jugadoras de las inferiores de Rosario Central y Náutico Sportivo Avellaneda protagonizaron una batalla campal que se extendió por varios minutos al término del segundo encuentro entre ambos clubes por la serie final del torneo rosarino de primera división femenino. La batahola terminó con algunos heridos y derivó en una denuncia policial que involucra a un par de jugadoras.

El violento episodio ocurrió el miércoles a la noche en Central, donde el equipo local cayó ante Náutico por 62 a 54 y la serie final quedó igualada.

El partido ya había concluido cuando sucedieron los hechos. Cuando los árbitros marcaron el final un allegado al cuerpo técnico auriazul que había sido expulsado por los árbitros volvió a ingresar e intentó agredir al entrenador de Náutico, Mariano Marcos. Esto derivó en una batalla campal que se extendió por varios minutos y en la que participaron simpatizantes de los dos equipos, además de jugadoras de las categorías de Intermedias. De acuerdo a los testimonios recogidos por este diario, el entrenador de Rosario Central Adrián Levioso y sus jugadoras se mantuvieron al margen.

Tras el ingreso del simpatizante fueron varios los hinchas de ese club que asumieron la misma postura, lo cual agravó la situación. Además de Marcos, resultaron agredidas jugadores del plantel de Náutico e incluso una de ellas debió ser trasladada al Hospital Italiano a raíz de un fuerte golpe en el tórax.

Todo esto ocurrió a pesar de la presencia de dos policías, que tuvieron que esforzarse para tratar de controlar la situación. Como saldo de los hechos, ayer tres madres de jugadoras del primer equipo de Central realizaron denuncias policiales por agresión en la comisaría 7ª.

Ayer los protagonistas de este episodio, y también algunas víctimas, realizaron declaraciones cruzadas en distintos medios de la ciudad y se acusaron mutuamente. Mientras tanto, los responsables del básquet de ambos clubes optaron por el silencio ante una consulta de este diario y se limitaron a decir que hablarán cuando se conozca el fallo del tribunal de disciplina.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
Central y Náutico en un final polémico.

  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados