Año CXXXVIII Nº 48859
La Ciudad
Política
Economía
Información Gral
El Mundo
Opinión
La Región
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Escenario


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 28/08
Mujer 28/08
Economía 28/08
Señales 28/08
Educación 27/08
Salud 24/08
Estilo 02/07

contacto

servicios
Institucional

 viernes, 02 de septiembre de 2005  
Santo Domingo
Básquet: Argentina pasó a las semifinales en el Premundial
Superó a Venezuela por 78 a 60 y esta tarde se medirá con Brasil en el cierre de la clasificación

El seleccionado argentino arrasó ayer a Venezuela, al que desplazó del primer puesto del Torneo de las Américas (Premundial) tras vencerlo por 78 a 60, en un partido correspondiente a la tercera jornada de la fase final que se desarrolla en el Palacio Virgilio Travieso Soto y de esta manera se metió en las semifinales del torneo.

De cualquier manera, pese a la arrasadora superioridad de Argentina, para los venezolanos todo fue celebración ya que en la apretada victoria del miércoles sobre Uruguay por 101 a 99 ya se habían clasificado para el mundial de Japón 2006, torneo al que Argentina había accedido por ser campeón olímpico en Atenas.

De esta manera los vinotinto participarán de un mundial por tercera vez en su historia -debutaron en Argentina 1990- y por segunda vez consecutiva, ya que también estuvieron en el de Indianápolis 2002.

El epílogo del primer tiempo, que favoreció a Argentina por 41 a 28, fue el principio del fin del partido pese a los 20 minutos que quedaban por delante, ya que los venezolanos, muy erráticos en ofensiva, tanto desde posiciones exteriores como interiores, empezaron a bajar los brazos ante la dureza defensiva de su rival.

El tercer cuarto fue un auténtico paseo argentino, con lucimiento de Mázzaro y González, los goleadores compartidos del partido con 16 tantos, a los que se sumaba Lo Grippo y otro hombre llegado del banco como el cada vez mejor jugador de selección que es el joven pivote (21 años) Juan Gutiérrez.

Ese lapidario 64-42 del final del tercer segmento fue lo último que se vio de un partido competitivo, ya que Venezuela solamente oponía el pundonor de Héctor Romero (máximo anotador de su equipo con 15 tantos), mientras el resto dedicaría el cuarto final a achicar diferencias sin demasiado entusiasmo, frente a un equipo albiceleste que aflojó las marcas y reguló el juego.

La superioridad fue tan abrumadora que los cuatro lugares que ofrece esta competencia para el mundial se habrían pensado solamente del segundo al quinto lugar. Algo que hasta puede darse aún con este conjunto de recambio que solamente cuenta con los hoy muy apagados Leonardo Gutiérrez y Gabriel Fernández.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


Notas Relacionadas
Sportsmen está de estreno


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados