Año CXXXVIII Nº 48859
La Ciudad
Política
Economía
Información Gral
El Mundo
Opinión
La Región
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Escenario


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 28/08
Mujer 28/08
Economía 28/08
Señales 28/08
Educación 27/08
Salud 24/08
Estilo 02/07

contacto

servicios
Institucional

 viernes, 02 de septiembre de 2005  
Castelli empezó a probar con Pizarro entre los once
El boliviano fue titular en el amistoso ante Huracán de Chabás

La sequía de buenos resultados en Tiro Federal hace que el cuerpo técnico comandado por Jorge Castelli quiera aprovechar al máximo cada día de preparación. Así, con el partido ante Arsenal previsto recién para el próximo miércoles, a las 18 y con arbitraje de Pablo Lunati (aún no está confirmado dónde se jugará), los Tigres matizaron la tarde de ayer con un amistoso frente a Huracán de Chabás que el equipo de Ludueña ganó por 2 a 0 con goles de Javier Cámpora y Adrián Roberto Romero, de penal. Una de las novedades del día, seguramente la más saliente, fue la inclusión de Limbert Pizarro en el equipo titular, lo que abre la chance de que el boliviano pueda ser de la partida o al menos que pueda ocupar un lugar en el banco.

Castelli quiere tenerlo cuanto antes en el equipo, pero además está obligado a buscar una variante en el mediocampo debido a que Rodolfo Aquino (ayer no entrenó producto de un estado gripal) no podrá jugar por haber sido expulsado ante Colón.

Pizarro viene de jugar en la reserva frente a los sabaleros y ayer actuó sólo 40 minutos ya que después fue reemplazado por Ezequiel Amaya. En ese lapso no desentonó, aunque se notó, dicho después por el propio jugador, que le falta rodaje futbolístico.

No hubo grandes cambios respecto al partido del último domingo, pero sí uno que llamó la atención: la salida de Gabriel Ruiz (jugó en el primer partido para el equipo alternativo) y el ingreso de Adrián Marcelo Romero, aunque después de la práctica Castelli se encargó de decir que el cambio se debió a que quería ver cómo había vuelto el uruguayo de la lesión (molestia en el aductor). "Al Chavo ya lo tengo bien visto", amplió.

También hubo tiempo para probar distintos dibujos tácticos. La formación inicial estuvo integrada por Vivaldo, Adrián M. Romero, Alvarez, Abrigo y Cafasso; Basualdo, Pizarro, Iuvalé y Buján; Cámpora y Adrián R. Romero, o sea con un 4-4-2 bien definido, mientras que para los segundos 40 minutos Castelli hizo ingresar a Amaya en lugar del boliviano para jugar con enganche. Siempre atento a que se trató sólo de un amistoso, quedó la sensación de que el equipo funcionó mejor en la primera parte, ya que a Amaya le costó entrar en sintonía.

Fue sólo una prueba y seguramente habrá otras más. Lo importante es acertar con la más potable para que el miércoles contra Arsenal no haya que lamentar una nueva derrota.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
Castelli probó con el boliviano como volante central.

Notas Relacionadas
Duros con Aquino


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados