Año CXXXVIII Nº 48859
La Ciudad
Política
Economía
Información Gral
El Mundo
Opinión
La Región
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Escenario


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 28/08
Mujer 28/08
Economía 28/08
Señales 28/08
Educación 27/08
Salud 24/08
Estilo 02/07

contacto

servicios
Institucional

 viernes, 02 de septiembre de 2005  
Caso Schaerer: confirman procesamiento a dos miembros de una banda

Corrientes- Un avance clave logró hoy la causa por la que se investiga el paradero de Cristian Schaerer, al haberse confirmado los autos de procesamiento contra Raúl "Caniche" Salgán y Juan Angel Oliva, dos integrantes de la banda que hace casi dos años secuestró al joven correntino.

Fuentes judiciales indicaron que la Cámara Federal de Apelaciones con asiento en esta capital ratificó las acusaciones contra ambos detenidos, lo que implica un paso más hacia el juicio oral que el fiscal Oscar Resoagli impulsa para fin de año.

El abogado de la familia Schaerer, Ernesto González, celebró la resolución judicial porque, dijo, "significa que los integrantes de la Cámara hicieron caso omiso de las chicanas y nulidades que estos detenidos intentaron para frenar el proceso".

El procesado Raúl Salgán, oriundo de Paso de los Libres, está involucrado en el secuestro de Schaerer por haber ocultado al joven en su finca de la ciudad fronteriza hasta horas antes que una comisión policial llegara con intenciones de rescatar a Cristian.

Una infidencia del policía federal Miguel Angel "Patrón" Ramírez, también detenido en la causa, permitió a Salgán mover a la víctima justo antes que el dispositivo montado por el fiscal Resoagli ingresara a su quinta, en las afueras de Paso de los Libres.

En tanto, continúa la búsqueda de restos humanos, que podrían pertenecer al joven, en una isla del río Uruguay ubicada entre Paso de los Libres y Uruguayana (Brasil), en base al relato de un testigo encubierto.

Cristian Schaerer, que ahora tendría 23 años, fue secuestrado en su casa del barrio Las Tejas de esta capital el 21 de setiembre de 2003 y sigue desaparecido pese a que su familia pagó un rescate de 270.000 dólares en Paraguay. (DyN)
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo

  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados