|
miércoles,
13 de
julio de
2005 |
La demanda de energía creció 6,6% en junio
Buenos Aires- La demanda de energía del mes de Junio último registró un crecimiento de 6,6 por ciento comparada con la del mismo mes del año anterior, de acuerdo con un relevamiento realizado por la fundación Fundelec, difundido hoy.
Asimismo, el estudio indicó que la demanda total de energía eléctrica consumida en Junio fue de 7.364 GWh (Gigavatios hora), registrando un aumento de 1,07 por ciento respecto al mes de mayo, cuando totalizó 7.286 GWh.
El mayor crecimiento de la demanda energética respecto de junio del año pasado se registró en las provincias de: Formosa con un 12,82 por ciento, Chaco con 12,64 por ciento y San Luis con 10,98 por ciento de crecimiento.
En cuanto al detalle por regiones y siempre en la comparación interanual, Fundelec detectó las siguientes variaciones: Noroeste Argentino (NEA) (Formosa, Chaco y Corrientes, sin Misiones) con un crecimiento de 11,39 por ciento. Cuyo (San Juan y Mendoza), con una tasa de 7,60 por ciento. Noroeste Argentino (NOA) (Tucumán, Salta, Jujuy, La Rioja, Catamarca y Santiago del Estero), con una tasa de crecimiento de 7,35 por ciento. Centro (Córdoba y San Luis), con un crecimiento de 6,57 por ciento. Buenos Aires (que incluye la demanda total de la provincia de Buenos Aires menos Capital Federal y GBA), con una tasa de crecimiento de 6,05 por ciento. Comahue (La Pampa, Río Negro y Neuquén) registró una baja de la demanda energética de 0,69 por ciento.
En lo que respecta a Capital y GBA se registra un crecimiento global de 6,17 por ciento, con relación al mismo mes del año anterior. (DyN)
enviar nota por e-mail
|
|
|