Año CXXXVIII Nº 48793
La Ciudad
Política
Economía
El Mundo
La Región
Opinión
Información Gral
Escenario
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Salud
Autos


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 26/06
Mujer 26/06
Economía 26/06
Señales 26/06
Educación 25/06
Día de la bandera 20/06

contacto

servicios
Institucional

 miércoles, 29 de junio de 2005  
Los municipales amenazan con realizar más paros
Se harán la semana próxima si no hay subas salariales. Para Lifschitz, las huelgas "carecen de motivos"

El gremio que nuclea a los trabajadores municipales amenazó con realizar nuevas medidas de fuerza la semana próxima si no encuentran respuesta a sus reclamos salariales. Desde el sector se consideró que el paro de ayer tuvo "un gran acatamiento", en tanto el intendente Miguel Lifschitz destacó que "careció de motivos" y puntualizó que en Rosario "se viene cumpliendo al pie de la letra con todo lo que se estableció en la comisión paritaria".

La medida de fuerza se enmarcó en un plan de lucha a nivel provincial de la Federación de Trabajadores Municipales (Festram) que resolvió la protesta en una sesión plenaria, ante la falta de respuestas a sus reclamos durante las reuniones paritarias.

La duplicación de las asignaciones familiares y el incremento de 100 pesos remunerativos al básico, son los pedidos que viene sosteniendo el gremio. Por su parte, y consultado sobre el paro, Lifschitz aseguró que "no tenía motivo. Es una medida provincial por el incumplimiento de algunos municipios, pero no es el caso de Rosario, que viene cumpliendo al pie de la letra con todo lo que se ha establecido en la comisión paritaria", subrayó.

Para el intendente, "no se debe abusar de los paros. Solamente se deben usar en casos extremos, cuando hay falta de diálogo y de respuestas, y no es el caso de Rosario. El tema del aumento de los 100 pesos recién fue planteado por los delegados sindicales la semana pasada, por lo cual todavía está en discusión", declaró Lifschitz algo molesto por la medida que ayer dejó casi desiertas las dependencias de la administración municipal.

A su turno, el secretario adjunto de la Festram, Antonio Ratner, señaló que el paro tuvo un "alto nivel de acatamiento", y salió al cruce de las manifestaciones del intendente.


Viejos reclamos
"Ellos tienen todo el tiempo del mundo para dialogar, pero siempre que llegamos a este punto los intolerantes somos nosotros", dijo y agregó que los reclamos "se vienen charlando hace tiempo. A las reuniones paritarias asisten (el secretario de Gobierno Juan Carlos) Zabalza y el secretario de Hacienda, Carlos Fernández; si ellos no le informan al intendente, nosotros no tenemos la culpa", remarcó.

Ratner señaló que los 100 pesos de aumento "se vienen exigiendo hace 60 días. No es como dice el intendente, que asegura que nosotros se lo comunicamos la semana pasada. Si llegamos hasta acá, es porque no tenemos respuesta, pero siempre nos mostramos abiertos al diálogo", disparó el gremialista.

En una reunión plenaria que se realizará mañana en Santa Fe se evaluarán las repercusiones del paro y los pasos a seguir, pero la Festram aguarda una respuesta "concreta y sin dilaciones, no para ganar tiempo", advirtió Ratner. De lo contrario, adelantó que se podrían "intensificar las medidas de fuerza con nuevos paros la semana próxima".
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados