Año CXXXVIII Nº 48766
La Ciudad
Política
Economía
Información Gral
Opinión
El Mundo
Escenario
La Región
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 29/05
Mujer 29/05
Economía 29/05
Señales 29/05
Educación 28/05
Salud 25/05
Autos 25/05

contacto

servicios
Institucional

 jueves, 02 de junio de 2005  
Sin privilegios
Central, uno de los dos clubes que cobra entradas a sus socios
El otro es Gimnasia y Esgrima de La Plata

Según un relevamiento realizado por Ovacion en los departamentos de socios de los 20 clubes que militan actualmente en primera división, Rosario Central es uno de los dos clubes que le cobra entrada a sus socios en los partidos que el equipo juega en su estadio.

Además de los 16 pesos que tienen que abonar de cuota societaria mensual, los asociados canallas tienen que oblar cinco pesos cada vez que el conjunto dirigido por Angel Tulio Zof juega de local.

La otra institución que cobra entrada a la popular a sus socios es Gimnasia y Esgrima La Plata, que también solicita cinco pesos por partido para ingresar a la popular local.

Esto significa que 18 de los 20 clubes que militan actualmente en el círculo superior de los torneos que organiza la Asociación del Fútbol Argentino, es decir el 90 por ciento de los participantes, permite el ingreso gratis de los socios a la general cada dos semanas, cuando sus equipos juegan de local.

Ser hincha y socio de Central, e ir a la popular del Gigante de Arroyito todos los partidos, resulta más caro que ser hincha y socio de River o de Boca, por citar sólo a los equipos más populares del país.

Es que los canallas tienen que pagar 287 pesos anuales si quieren presenciar los 19 partidos que el primer equipo auriazul disputa en condición de local durante la temporada. Este cálculo surge de multiplicar los 16 de cuota mensual por los doce meses del año, y de sumarle los 95 pesos (5 por 19 encuentros) que tiene que abonar el socio si desea ver todos los partidos de local.

En cambio, un socio de Boca o River en las misma condiciones que uno de Central, pagaría 240 anuales (es decir 47 menos), ya que los xeneizes y los millonarios tienen una cuota mensual de 20 pesos y pueden ingresar gratis a la popular local.

La pasión del hincha por su club no conoce de límites. De otra manera no se explica cómo los canallas mantienen un alto caudal de socios, siendo que un hincha de Central que no es socio paga, si quiere ver los 19 partidos que los canallas disputan en su estadio durante el año, 190 pesos anuales. Es que la entrada popular cuesta 10 pesos por partido, lo que supone una erogación de casi cien pesos anuales menos que los que debe invertir un socio.

La política de Newell's en cuanto a este tema es diametralmente opuesta a la que llevan adelante los dirigentes de Central. Es que en en esa entidad, que obviamente soporta las mismas cargas impositivas que Central cada vez que juega de local (impuestos municipales, operativo de seguridad, porcentaje para la Asociación Rosarina y demás cargos fijos), no solamente no le cobran entrada a sus socios de estadio sino que tampoco le cobran cuota mensual.

Los socios de estadio leprosos sólo abonan un costo por la credencial o por algún reempadronamiento. Aunque cabe destacar que el socio pleno en Central abona 16 pesos mientras que en Newell's para tener los mismos derechos tiene que pagar el triple, o sea 48 pesos por mes.



Datos: Carlos Durhand
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
Las quejas de los hinchas canallas son permanentes.

Notas Relacionadas
La hora de José

"Tengo un lindo currículum"

"La característica de Vizcarra es el gol, le vemos futuro"

Hincapié en lo físico y técnico

Comunicado canalla



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados