Año CXXXVIII Nº 48766
La Ciudad
Política
Economía
Información Gral
Opinión
El Mundo
Escenario
La Región
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 29/05
Mujer 29/05
Economía 29/05
Señales 29/05
Educación 28/05
Salud 25/05
Autos 25/05

contacto

servicios
Institucional

 jueves, 02 de junio de 2005  
Quiere más
Puerta le ganó a Cañas y está en semifinal de Roland Garros
El zurdo derrotó a Willy en un partido emotivo. Mañana juega con Davydenko

En el duelo entre argentinos, Mariano Puerta (37º del mundo) se impuso en un encuentro vibrante, emotivo y de alto nivel sobre Guillermo Cañas (10º), por 6/2, 3/6, 1/6, 6/4 y 6/4 y se metió, de manera impensada para muchos, nada menos que en las semifinales de Roland Garros, el Grand Slam más deseado por los tenistas argentinos. Su rival en las semis del viernes será el ruso Nicolay Davydenko (12º), vencedor del español Tommy Robredo (ver aparte).

En un frío y llamativamente semivacío court central Philippe Chartier se presentaron Cañas y Puerta, en el nublado mediodía parisino. La indiferencia del público francés fue notoria ante dos jugadores casi desconocidos para el público europeo (Cañas no tanto), por lo que la enorme mayoría optó por almorzar en los restaurantes del complejo mientras miraba los noticieros que trataban de explicar los cambios políticos de Francia, que desde el martes cuenta con un nuevo primer ministro.

Con un alto grado de claridad y autoridad el Zurdo Puerta dominó de entrada a un Cañas demasiado errático e impreciso para quedarse rápida y sorprendentemente con el primer set por 6/2.

No obstante, en el segundo parcial Cañas salió decidido a revertir la situación y con otra actitud niveló el juego, quebrando dos veces seguidas el servicio de su rival para imponerse por 6/3.

En el tercero, Willy continuó presionando y defendiéndose de manera brillante, buscando cambiar el ritmo constantemente y con peloteos interminables sacar provecho de las dificultades de Puerta para mantener la intensidad que mostró en el primer set. Así fue que el jugador de Tapiales se alzó con el set por un contundente 6/1.

Al comenzar el cuarto set el court central ya estaba repleto, porque el público francés dejó de lado la indiferencia e ingresó al estadio para seguir con asombro los interminables peloteos y la capacidad defensiva de los dos argentinos que devolvían pelotas imposibles.

Pese a estar dos sets a uno abajo, Puerta no se dio por vencido, siguió luchando y con la agresividad que lo caracteriza y a eso le agregó algunos toques sutiles. Así comenzó a desnivelar a un Cañas que pareció acusar el esfuerzo. De esta forma el cordobés forzó el quinto set al ganar por 6/4.

En un momento los dos argentinos se cruzaron en la red dejando de lado la trascendencia del partido y Cañas le espetó a su amigo: "¿Y si dejamos de correr?", ante la risa de Puerta y el público, que sin entender sintió la afinidad que une a los dos jugadores.

El último set fue sencillamente vibrante, con el público disfrutando de una exhibición de fuerza y coraje, pero sobre todo de tenis de alto vuelo.

Fue Puerta quien arribó con más resto a la definición del partido y pudo hacer prevalecer su juego quebrando en el quinto game, ante un Cañas que resignó la iniciativa y sólo atinó a defenderse.

No obstante, Cañas, fiel a su estilo, luchó hasta el final y salvó magníficamente dos match point para generar una estruendosa ovación. Pero la tercera pelota de partido fue la vencida para Puerta.

El pupilo de Andrés Schneiter ratificó en París que es un especialista en polvo de ladrillo y que su gran presente no es casualidad. Y ahora, con el hambre y la humildad que lo caracterizan, irá mañana en busca de un lugar en la final. Todo parece un sueño para el propio Puerta. El mismo sueño que lo mantiene expectante con la chance de ser campeón. (Télam)
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
Mariano no le dejó ningún resquisio a Willy Cañas.

Notas Relacionadas
"No entiendo nada", dijo Mariano

Opinión: El triunfo del esfuerzo, la humildad y la amistad

Cañas será el mejor

La Negra Suárez, en semis del dobles

Davydenko sigue filoso



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados