Año CXXXVIII Nº 48766
La Ciudad
Política
Economía
La Región
Opinión
El Mundo
Escenario
Información Gral
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Salud
Autos


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 29/05
Mujer 29/05
Economía 29/05
Señales 29/05
Educación 28/05
Salud 25/05
Autos 25/05

contacto

servicios
Institucional

 miércoles, 01 de junio de 2005  
Dos condenados por falsificación de moneda y tráfico de estupefacientes
Se los juzgó junto a otros dos hombres implicados en la Operación Plata Blanca, llevada adelante en Funes en 1999

La "Operación Plata Blanca", denominada así por la policía ya que en el allanamiento realizado en diciembre de 1999 en una casa de Funes se secuestraron drogas y billetes falsos, terminó con la condena para dos de los acusados, una absolución y un sobreseimiento. El caso comenzó cuando investigadores de Drogas Peligrosas y Análisis Delictivo de la provincia realizaron una serie de operativos y detuvieron a seis personas, cuatro de las cuales fueron juzgadas por el Tribunal Oral Criminal Federal Nº1.

Los jueces Otmar Paulucci, Laura Cosidoy y Santiago Harte condenaron a Herminio Enrique García, 63 años, a cuatro años de prisión y una multa de 300 pesos como autor penalmente responsable del delito de tráfico de estupefacientes y su tenencia para comercialización. A Omar Alberto Cicocciopo, de 40 años, lo sentenciaron a tres años de prisión en suspenso como autor del delito de falsificación de moneda. En tanto, el tribunal sobreseyó a César Gustavo Schiavina, de 29 años, y absolvió a Luis Roberto Medina, de 34 años.

Según fuentes policiales, Schiavina está detenido cumpliendo una condena de 8 años por el robo en una armería de la localidad santafesina de Gálvez. Mientras que Medina fue detenido el martes pasado por efectivos de la Brigada de Investigaciones con prendas robadas en un lavadero de Corrientes al 2000.

La historia de la "Operación Plata Blanca", comenzó con una serie de allanamientos el 9 de diciembre de 1999. Así, en una "lujosa vivienda de Funes que era propiedad de Schiavina", como la definieron los pesquisas, los investigadores secuestraron elementos para la falsificación de moneda. Después, en la vivienda de García se secuestraron "una treintena de bochitas de cocaína fraccionada para la venta", según detallaron en esa ocasión los pesquisas.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados