Año CXXXVIII Nº 48766
La Ciudad
Política
Economía
La Región
Opinión
El Mundo
Escenario
Información Gral
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Salud
Autos


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 29/05
Mujer 29/05
Economía 29/05
Señales 29/05
Educación 28/05
Salud 25/05
Autos 25/05

contacto

servicios
Institucional

 miércoles, 01 de junio de 2005  
Básquet: San Antonio intentará definir la serie del Oeste
El equipo de Ginóbili visita a Phoenix Suns desde las 22

San Antonio Spurs, con el bahiense Emanuel Ginóbili, buscará esta noche definir ante Phoenix Suns la serie final de la Conferencia Oeste de la NBA, que favorece al equipo del argentino por 3-1.

El partido se jugará en el América West Arena a las 22 y será televisado en directo por Espn.

El lunes los Spurs dilapidaron una gran ocasión de barrer la serie en el SBC Center, al caer por 111 a 106 y mantener latente las esperanzas de los Suns.

Pese a la caída, Emanuel Ginóbili no sólo fue el goleador con 28 tantos (8-16 en dobles, 3-6 en triples y 3 de 4 en libres); y además contribuyó con 4 rebotes, 7 asistencias (el mejor de su equipo también en ese rubro) y un robo, y sólo cometió dos faltas, sino que también fue la gran figura de San Antonio.

Los Suns sabían que para poder tener chances de victoria debian reducir el goleó de Tim Duncan (15 puntos, 12 rebotes y un magro 3 de 12 en libres), y también frenar las penetraciones de Tony Parker (12 tantos y 5 asistencias).

A Duncan lo anularon sobre todo en el segundo tiempo con la doble y hasta triple marca, y el base entró en la confusión, perdiendo balones, no pesando en el armado y teniendo malos porcentajes (5 de 17) en lanzamientos de cancha.

Claro que no sólo con la defensa se ganan los partidos, ya que el lunes Phoenix tuvo una gran actuación del escolta Joe Johnson (26 puntos y 4 triples), la regularidad del pivote Amare Stoudamire (31 y 5 rebotes), y el aceitado manejo del canadiense Steve Nash (17 puntos y 12 asistencias).

También apareció en el tercer cuarto el alero Shawn Marion, quien había sido limitado en los tres cotejos anteriores por Bruce Bowen, pero que el lunes explotó con 11 tantos, que al final fueron gravitantes.

Al comienzo San Antonio complicó con Duncan y las penetraciones de Parker, pero cuando Mike D'Antoni ajustó la defensa, que se hizo más presionante y limitó a Duncan con doble y triple marcaje, todo cambio.

Los Suns comenzarón a encontrar el gol desde lejos, (Johnson y Quintin Richardson encestaron triples), y metieron un parcial de 31-12 para colocarse 83-71, diferencias que achicaron los locales con un inspirado Ginóbili.

En el final, Stoudamire fue el gran protagonista, ya que el último minuto metió un libre, un doble, un impresioante tapón a Duncan con 37 segundos por jugar y cerró con un rebote ofensivo con falta para redondear una actuación sobresaliente.

Esta noche los Suns deberán mantener la intensidad defensiva, que sus tiradores tengan la efectividad del lunes para conseguir otra victoria y ponerle un matiz dramático a la definición de la Conferencia Oeste, que parecía que se la llevaban fácil los Spurs, pero con lo sucedido el lunes quedó una gran incógnita sobre que puede pasar.

San Antonio debe recuperar el nivel exhibido en los tres primeros juegos, donde ganó claramente, y que su as de espadas Tim Duncan y Tony Parker tangan mayor protagonismo, ya que con lo de Manu no alcanza para ganar.

Nunca un equipo en la serie de play offs logró levantar un 3-0 en contra. ¿Podrán los Suns revertir esa historia y erigirse en los primeros en conseguirlo?.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
Manu tendrá otra noche complicada.

Notas Relacionadas
Unicaja Málaga, a las semifinales de la ACB

Debuta Santa Fe en Junín

Italia: Benetton toma ventaja en las semis

Nueva jornada del Provincial de Clubes

Oroná se incorporó a Regatas Corrientes

Exito de las chicas en el Sudamericano

Sportsmen va por otra victoria

Rosarina on line

Se demora la lista de la selección

Empate



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados