Año CXXXVIII Nº 48766
La Ciudad
Política
Economía
La Región
Opinión
El Mundo
Escenario
Información Gral
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Salud
Autos


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 29/05
Mujer 29/05
Economía 29/05
Señales 29/05
Educación 28/05
Salud 25/05
Autos 25/05

contacto

servicios
Institucional

 miércoles, 01 de junio de 2005  
El profe Vigna respondió a las críticas

Mauricio Tallone / La Capital

A la par del deterioro futbolístico que sufrió el equipo en las últimas fechas, la preparación física del plantel quedó atrapada en un laberinto de críticas. El profesor Horacio Vigna sabe que la dinámica, aquel valor intangible que distinguió a Central en el inicio del Clausura, hoy se perdió en un lejano recuerdo. El PF canalla asume con profesionalismo la parte que le toca, aunque también se pregunta por qué sus jugadores no tienen la misma reacción de las primeras jornadas.

-Angel Tulio Zof y Ariel Cuffaro Russo dijeron luego de la derrota ante Banfield que Central había perdido la dinámica que lo distinguió en las primeras fechas. ¿Considera que el equipo se cayó físicamente?

-Cuando un equipo no gana hay un compendio de cosas que causan esa situación. Central sufrió un bajón futbolístico, anímico y físico. Yo también me pregunto por qué no tenemos la misma reacción de las primeras fechas. Sabés las veces que me digo: «¿Qué es lo que está pasando?»

-¿Y qué se contesta?

-Creo que en esto tienen mucho que ver los partidos. Porque hubo veces en que el equipo ganó y para mí no funcionó bien físicamente. Pero como ganó, nadie dijo nada. Central superó físicamente a un rival como Vélez, que hoy es el puntero del torneo. Pero empató.

-¿Coincide con que Central perdió la velocidad de las primeras fechas?

-No creo que Central haya perdido velocidad. Es más, todos los equipos entran en velocidad. Pero la diferencia la marcan los jugadores veloces y que están atravesando un buen momento. Nosotros, en ese sentido, perdimos durante algunas fechas a dos jugadores, como Ledesma y Díaz, que eran los motorcitos de nuestro funcionamiento. Sin ellos, el equipo perdió esa salida rápida de las primeras fechas. Hay que sumarle la ausencia por lesión de Encina.

-Da la impresión de que al equipo se lo preparó en la pretemporada para que explotara en las primeras fechas y que ahora se quedó sin resto.

-Nada que ver. Cuando nosotros trabajamos muy fuerte en la pretemporada en La Cumbre lo hicimos pensando en todo el campeonato. Existen diferentes estrategias para encarar una pretemporada. Pero nuestra programación fue armada para que el equipo responda las 19 fechas.

-¿Esperaba que le llovieran estas críticas en torno a su trabajo?

-Es lógico que se busquen las causas por las cuales el equipo ya no es el mismo. Es parte de nuestro trabajo encontrarle una solución.

-¿El bajón físico es culpa de la preparación?

-Es como dije antes, existen altibajos físicos en algunos jugadores. Esto es más fácil mejorarlo cuando funciona bien el andamiaje . Hoy es imposible separar una cosa de la otra.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
Horacio Vigna reconoció que algunos jugadores bajaron su rendimiento físico.

Notas Relacionadas
Programa de entrenamientos

Andrés Díaz y Ledesma

Las chances de Chamot

La pretemporada

Zof aguardará la vuelta de Monges y Raldes

"No me gustó salir reemplazado en el entretiempo"



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados