Año CXXXVIII Nº 48763
La Ciudad
Política
Información Gral
Opinión
El Mundo
La Región
Policiales
Educación
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Escenario
Economía
Señales
Turismo
Mujer


suplementos
ediciones anteriores
Educación 28/05
Salud 25/05
Autos 25/05
Supl. Solidario 09/05

contacto
servicios
Institucional

 domingo, 29 de mayo de 2005  
Las Delicias

"Este era un barrio de trabajadores, muchos estarán jubilados; bueno, pero están los hijos, los nietos, que en la actualidad están desocupados. La fábrica de jabón Radical estaba en la cortada Raffo entre Sarmiento y Mitre, después la trasladaron y fue un poco también la lucha de los vecinos porque era una industria que largaba mucho olor, porque todo eso se hacía en grasa vieja semipodrida, la gente de alrededor estaba enloquecida con el mal olor. También en el Swift trabajaban hombres y mujeres, a la mañana temprano; la bicicleta era el móvil principal porque no había transporte automotor y así se iba movilizando todo.

"Yo trabajé en jabón Radical, estuve dos años y pico porque salimos en conflictos en defensa de los delegados que habían sido despedidos y después nos echaron a todos, intentamos juicios ya que en ese entonces existían los dirigentes medio vendidos y la verdad es que entregaron todo, la mayoría quedamos en la calle y tomaron gente nueva.

"Después seguí en la construcción, en la fundición de vidrios, fabricaba damajuanas, botellas, estaba fuera del barrio, en Godoy al 3800, me quedaban horas libres y me dedicaba a cavar pozos negros, no tengo en cuenta cuántos hice en el barrio, hacía la bóveda, todo ladrillo" (Caro).
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto


Notas Relacionadas
Lo imborrable, cuando la memoria se hace barrio


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados