Año CXXXVIII Nº 48763
La Ciudad
Política
Información Gral
Opinión
El Mundo
La Región
Policiales
Educación
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Escenario
Economía
Señales
Turismo
Mujer


suplementos
ediciones anteriores
Educación 28/05
Salud 25/05
Autos 25/05
Supl. Solidario 09/05

contacto
servicios
Institucional

 domingo, 29 de mayo de 2005  
La República

"El bar Mayo, ubicado en Paraná y 3 de Febrero, frente a la plaza La República y a pocos metros de la estación (Rosario Oeste), se inauguró en 1939 y su nombre se debe al apellido del dueño.

"Este estuvo al frente hasta el año 43 en que lo vendió al señor Barborajo que en el año 57 se asoció al señor Díaz hasta que en julio de 1974 el señor Massore se sumó a la sociedad que actualmente sigue al frente del bar Mayo. La historia de este bar estuvo ligada a la estación del ferrocarril, lugar de reunión de los guardas, maquinistas, fogoneros, sitio de espera para los viajeros y changarines, que durante muchos años tuvieron en el bar Mayo un sitio donde descansar y reponer fuerzas en los largos recorridos que hacían.

"También sitio obligado de los vecinos de la zona, creando algunos una verdadera amistad que no sucumbió con el cierre de la estación, como lo exterioriza la placa en el frente, recordando a los amigos que ya no están. También debemos recordar un café bar que estaba al lado del cine Mendoza, donde se reunía la muchachada sobre todo los del club Marfil para comentar los partidos de fútbol" (testimonio brindado por Celso en una publicación de la vecinal que se reproduce en "Los Barrios en la Memoria").
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto


Notas Relacionadas
Lo imborrable, cuando la memoria se hace barrio


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados