Año CXXXVIII Nº 48763
La Ciudad
Política
Información Gral
Opinión
El Mundo
La Región
Policiales
Educación
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Escenario
Economía
Señales
Turismo
Mujer


suplementos
ediciones anteriores
Educación 28/05
Salud 25/05
Autos 25/05
Supl. Solidario 09/05

contacto
servicios
Institucional

 domingo, 29 de mayo de 2005  
Un inmigrante entre dos amores
Próspero Musumeci describe anécdotas de Tablada y Saladillo, sus barrios de la niñez y la adultez

"Soy italiano, vine a Rosario en 1928, tenía 3 años", dice Próspero Musumeci al comenzar su diálogo con Señales sobre su participación en los talleres. Hace 57 años que vive en Saladillo, pero sus primeros años los pasó en barrio Tablada. "Soy un hombre entre dos barrios", admite.

Pasco y Necochea fue el primer lugar donde vivió. "Nos albergaron unos paisanos de mi padre. Veníamos de Sicilia. Estuvimos unos cuantos años hasta que mi papá compró un terreno en Chacabuco 3310. Como todo italiano, construyó su casa, primero la pieza y después poco a poco el resto", cuenta Próspero que de niño ayudaba a su padre que era verdulero.

El Club La Unión era el lugar de encuentro. Próspero recuerda que "era muy popular por las fiestas que se hacían en las fechas patrias", pero además porque tenía una cancha de fútbol, una de sus pasiones.

No olvida la construcción del puerto, donde iba con su padre a vender y tampoco las carreras cuadreras en la calle. En 1948 se fue de Tablada para Saladillo. "Tenía 23 años, fuimos a vivir a Arijón 25", dice tras contar que hace 57 años que vive allí y hace un año cerró su negocio: una carnicería. "Estoy descansando", confiesa con sus casi 80 años.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
Todo un narrador. Próspero, el memorioso.

Notas Relacionadas
Lo imborrable, cuando la memoria se hace barrio


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados