Año CXXXVIII Nº 48752
La Ciudad
Política
Economía
La Región
El Mundo
Opinión
Información Gral
Escenario
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 15/05
Mujer 15/05
Economía 15/05
Señales 15/05
Educación 14/05
Autos 11/05
Supl. Solidario 09/05

contacto

servicios
Institucional

 jueves, 19 de mayo de 2005  
Construirán en Casilda 88 unidades habitacionales
Los inmuebles se financiarán con fondos del Plan Federal de Viviendas impulsado por la Nación

Gustavo Orellano / La Capital

Casilda.- La Municipalidad casildense accederá a la construcción de 88 unidades habitacionales con fondos provenientes del Plan Federal de Viviendas que impulsó el gobierno nacional. El anuncio lo hizo el intendente Eduardo Rosconi tras recibir la confirmación oficial de que mañana a las 10 se suscribirá en la ciudad de Buenos Aires el contrato respectivo en el marco de los planes de viviendas que se le serán otorgados a la provincia de Santa Fe. En Casilda la inversión superará los cuatro millones de pesos y generará mano de obra para más de sesenta personas, según aseguró el secretario de Planeamiento municipal, Raúl Pietronave.

Del total de casas que le corresponderán a esta ciudad, 60 serán construidas en terrenos del Centro de Empleados de Comercio mientras que las 28 restantes se levantarán en un sector del barrio Nueva Roma C. Si bien ya está definido, no fue fácil para la Municipalidad conseguir los lotes donde se edificarán las viviendas debido a la fuerte demanda de terrenos que hay en Casilda desde hace tiempo a raíz de la reactivación económica que trajo aparejada la recuperación del campo.

De no mediar inconvenientes, los trabajos comenzarían a fines de junio y tendrán un plazo de ejecución de un año. Los inmuebles serán de dos y tres dormitorios y solucionarán en parte la situación habitacional de la ciudad.


Tema prioritario
"Esta obra es muy importante, pero todavía estamos en déficit en materia habitacional ya que entre 500 y 600 familias están inscriptas y a la espera de una casa propia", reconoció Pietronave, quien aseguró que "la Municipalidad está gestionando más viviendas de distinto tipo para dar respuestas a un tema que consideramos prioritario".

Si bien estas 88 unidades habitacionales se sumarán a otros planes de vivienda en ejecución, el panorama sigue siendo deficitario. "Si sumamos las casas del Plan Federal, la cantidad de inmuebles correspondientes al año en curso asciende a 160 unidades, un número importante aunque no suficiente para cubrir las necesidades que tenemos en la ciudad", concluyó Pietronave.

En tanto Rosconi, consideró que "estas nuevas viviendas no sólo solucionarán el problema de varias familias que no tienen casa, sino que generará mano de obra local". No obstante, el intendente admitió que hay otros planes habitacionales disponibles para Casilda pero su concreción depende de que haya terrenos disponibles. Por eso la Municipalidad tiene previsto iniciar juicios a deudores morosos y expropiación de lotes para la construcción de nuevas unidades.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados