Año CXXXVIII Nº 48752
La Ciudad
Política
Economía
La Región
El Mundo
Opinión
Información Gral
Escenario
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 15/05
Mujer 15/05
Economía 15/05
Señales 15/05
Educación 14/05
Autos 11/05
Supl. Solidario 09/05

contacto

servicios
Institucional

 jueves, 19 de mayo de 2005  
Piden la continuidad de dos empresas de transporte

Fighiera.- Presidentes comunales e intendentes del corredor vial Rosario-Villa Constitución reclamaron al subsecretario provincial de Transportes, Miguel Latorre, la continuidad de las concesiones de las empresa de transporte de pasajeros América SA y Serodino. La reunión de los mandatarios con funcionarios del gobierno provincial se realizó esta semana, en el marco de la creciente preocupación de los usuarios por la posible caducidad de las concesiones provisorias que detentan América y Serodino, y el retorno al servicio de la empresa Tirsa.

"Los gobiernos comunales e intendencias de este corredor presentamos una nota conjunta a Latorre, reclamando que la línea M, que es de América SA y la gente la conoce como los amarillitos, continúe operando porque todos estamos muy conformes con los servicios que presta", señaló el jefe comunal de Fighiera, Carlos Mariani.

Por su parte, el intendente de Villa Constitución, Horacio Vaquié, reveló que si bien no se oponen a la recomposición de su propio servicio que pretende realizar Tirsa para volver a operar normalmente ese corredor, "pedimos que sigan América y Serodino, por los buenos servicios que prestan".

Además de Vaquié y Mariani, de la reunión con Latorre participaron los jefes comunales de Pavón, Empalme Villa Constitución, General Lagos, Alvear y Pueblo Esther, y representantes de las intendencias de Villa Gobernador Gálvez y Arroyo Seco.

"En el marco de un recurso de amparo, Transportes autoriza ahora a Tirsa a recomponer el servicio, pero en los más de dos años en que esa empresa funcionó fue un caos y provocó severos perjuicios a los usuarios. El gobierno no le sacó la concesión, como hubiese correspondido", sentenció Mariani.

"Por eso ahora nos oponemos a que se le retire la concesión provisoria que tienen las otras dos empresas, y especialmente la línea M, porque durante todo este tiempo son los únicos que atendieron a los usuarios, y hasta hicieron desaparecer a remises y combis truchas que habían proliferado en el corredor por la deficiencia y el abandono del servicio por parte de Tirsa", añadió.

En tanto, Vaquié y los mandatarios de Empalme Villa Constitución y Pavón plantearon la necesidad de gestionar que América o Serodino extiendan su recorrido hasta San Nicolás, petición que también fue apoyada días atrás por el intendente de esa ciudad bonaerense.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
Los presidentes comunales quieren que el "amarillito" siga circulando.


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados