Año CXXXVIII Nº 48752
La Ciudad
Política
Economía
La Región
El Mundo
Opinión
Información Gral
Escenario
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 15/05
Mujer 15/05
Economía 15/05
Señales 15/05
Educación 14/05
Autos 11/05
Supl. Solidario 09/05

contacto

servicios
Institucional

 jueves, 19 de mayo de 2005  
Kirchner cargó duro contra algunos fallos de la Justicia

El presidente Néstor Kirchner volvió a rechazar hoy enfáticamente las críticas que recibió del ámbito judicial y ratificó que no está dispuesto a callarse la boca "ante fallos que hieren la moral de los argentinos".

"Este gobierno hizo todos los esfuerzos para recuperar la Justicia independiente a través de la renovación de la Corte, pero no se va a callar la boca ante fallos que hieren la moral de los argentinos", advirtió el jefe del Estado.

Al hablar en un acto en Chascomús, Kirchner afirmó que "tiene que haber un punto de inflexión" sobre estas cuestiones y advirtió que "no voy a estar de rodillas para estar dos días más en la Casa Rosada", en tanto reiteró sus ataques al "corporativismo" judicial porque, según dijo, "nadie defiende más la independencia de la Justicia que nosotros".

Kirchner también afirmó que luego de una década de corrupción y desindustrialización en el país, "todavía tenemos que andar escuchando a los que dicen si cobraron o no sobresueldos, en vez de hablar del futuro".

Asimismo, destacó el acuerdo con el FMI que permitió diferir vencimientos por un año "a pesar de las presiones que recibimos de los organismos internacionales".

Kirchner criticó a los "pronosticadores y opinólogos que pareciera ser que muchas veces ven con la nuca la realidad" y en ese sentido afirmó que "Argentina se cansó de tener esos diagnósticos y vivió de fracaso en fracaso".

También enfatizó que en las elecciones de octubre "el pueblo le dirá si o no al gobierno" y destacó que en caso de que la respuesta sea afirmativa, seguirá "profundizando" sus políticas en favor del crecimiento.

En otro tramo de su discurso el presidente aseguró que "respeta plenamente" la libertad de cultos en el país, pero advirtió que manifestará sus desacuerdos con la Iglesias si los hubiera.

"Yo respeto plenamente la libertad de culto en la Argentina, pero esto no implica que cuando uno esté en desacuerdo diga las cosas", señaló.

El jefe del Estado hizo esta manifestación en ocasión de la presencia del obispo de Chascomús, monseñor Carlos Maluf, durante un acto de anuncio de obras públicas en esa ciudad bonaerense.

"Este presidente comparte y siente la misma fe que usted y que la mayoría de los argentinos", aclaró Kirchner. (DYN)


enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados