Año CXXXVIII Nº 48752
La Ciudad
Política
Economía
La Región
El Mundo
Opinión
Información Gral
Escenario
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 15/05
Mujer 15/05
Economía 15/05
Señales 15/05
Educación 14/05
Autos 11/05
Supl. Solidario 09/05

contacto

servicios
Institucional

 jueves, 19 de mayo de 2005  
Coronda: nueva línea de investigación tras la carta de dos presos

Santa Fe.- La Justicia de Santa Fe "abrió una nueva línea de investigación en la causa" por la matanza de 14 presos en la cárcel de Coronda, a partir del testimonio de dos reclusos que incriminaron a un alcalde en el violento episodio ocurrido el 11 de abril último, informaron hoy voceros judiciales.

Allegados al Juzgado de Instrucción a cargo de Jorge Patrizi expresaron que la carta difundida ayer fue incorporada a la causa, mientras que el director del Servicio Penitenciario, Fernando Rosúa, la adjuntó al sumario interno.

Fuentes del SP revelaron que las denuncias de los internos "agregan datos que no estaban en el sumario interno porque hasta el momento no se había planteado responsabilidad de oficiales del organismo".

En ese sentido, agregaron que los presos hicieron uso de su libertad de negarse a testimoniar, ya que no es obligatorio declarar en el sumario administrativo.

Los presos Rubén Castaño y Ariel Maschio acusaron a un alcalde de Coronda, a quien identificaron con el apellido Ferreyra, de ser uno de los entregadores de los reclusos alojados en el pabellón 1 de ese penal.

El testimonio de esos reclusos fue considerado "de vital importancia" por las fuentes, que no descartaron que el juez Patrizi los cite a declarar en las próximas horas.

Por otra parte, voceros del Servicio Penitenciario revelaron hoy que el alcaide Ferreyra no está trabajando en el penal de Coronda, sino que cumple tareas en la cárcel de Las Flores, ubicada en el barrio homónimo de la ciudad de Santa Fe.

(Télam)
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados