Año CXXXVIII Nº 48752
La Ciudad
Política
Economía
La Región
El Mundo
Opinión
Información Gral
Escenario
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 15/05
Mujer 15/05
Economía 15/05
Señales 15/05
Educación 14/05
Autos 11/05
Supl. Solidario 09/05

contacto
servicios
Institucional

 jueves, 19 de mayo de 2005  
Libertadores: goleó Banfield

Banfield, que sacó provecho de su arma predilecta: la pelota parada, casi aseguró su clasificación a los cuartos de final de la Copa Libertadores de América al golear anoche, de local, a Deportivo Independiente Medellín de Colombia por 3 a 0.

Los goles del equipo que conduce Julio César Falcioni fueron convertidos por Daniel Bilos en dos oportunidades y Diego Ceballos, en el segundo tiempo, período en el que el conjunto colombiano sufrió las expulsiones de Jair Benítez y Jamel Ramos.

Banfield de arranque intentó presionar en el campo del rival, pero estuvo impreciso con la pelota y careció de profundidad en los metros finales como para inquietar al arquero David González.

Dentro de un juego vertiginoso, pero muy poco efectivo, en el equipo local sólo se destacó la dinámica de Bilos por el sector derecho.

Más allá de la falta de fútbol, Banfield contó con una clara situación de gol a los 2' en los pies de uno de sus zagueros Javier Sanguinetti, quien desde inmejorable posición exigió una buena respuesta de González.

A todo esto, Independiente aguantó bien ese envión inicial del equipo local y el primer tiempo cerró con sabor a poco para el equipo argentino, que encima sufrió con un remate desde afuera del área de Nicolás Torres (37') que encontró una gran respuesta de Barbosa.

Entonces Falcioni mandó a la cancha a Diego Ceballos en lugar de Piriz Alvez, quien hizo poco y nada. El desarrollo se hizo de ida y vuelta y Banfield llegó al gol con su arma predilecta: una pelota parada. Un tiro de esquina desde la derecha de Martín Andrizzi fue resuelto de manera magnífica por Bilos, quien de media chilena abrió el marcador a los 13'.

El 1-0 fue una inyección anímica para el local, que en cuatro minutos sacó una ventaja de tres goles impensada, luego de lo hecho en el primer tiempo.

Un tiro libre de Bilos que rozó en la barrera y descolocó al arquero González, a los 23' y otro de Andrizzi que fue rozado de cabeza por Ceballos, a los 26', establecieron un 3-0 lapidario para el conjunto colombiano, que se vio desbordado a los 25' cuando se fue expulsado Benítez.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
Cervera se escapa al arquero González.

Notas Relacionadas
Internado

Falcioni: "Así se juega"

Mujeres que dirigen

Golazo de Sao Paulo

Bilos la rompió



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados