Año CXXXVIII Nº 48752
La Ciudad
Política
Economía
La Región
El Mundo
Opinión
Información Gral
Escenario
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 15/05
Mujer 15/05
Economía 15/05
Señales 15/05
Educación 14/05
Autos 11/05
Supl. Solidario 09/05

contacto
servicios
Institucional

 jueves, 19 de mayo de 2005  
Settecase también dejó Argentino. Llegó Fullana

Elbio Evangeliste / La Capital

A escasas 12 horas de haberse consumado el descenso a la Primera C, ya habían pasado varias cosas en Argentino. Es que a la renuncia Roberto Saucedo (dimitió el martes), uno de los entrenadores, ayer se le sumó la de Roberto Settecase, el otro integrante de la dupla. El reemplazante no tardó en llegar. El elegido es Miguel Fullana, quien ayer ya dirigió su primera práctica. En principio el flamante DT, que tendrá a Diego Gribinski como preparador físico, estará a cargo del primer equipo por las dos fechas que restan hasta la finalización del torneo Clausura. Después habrá que ver si la gerenciadora del fútbol salaíto sigue vinculada al club o si decide dar un paso al costado (ver aparte).

Fullana hace dos meses que está trabajando en Argentino, dirigiendo la primera local que participa en el torneo de la Asociación Rosarina. Antes de eso, el ex jugador de Newell's lo hizo durante tres años (2001 a 2004) en La Serena de Chile, club con el que logró el ascenso a primera en 2003.

"Hoy (por ayer) a la mañana me llamaron y acá estoy", sentenció Fullana, quien fue contundente a la hora de afirmar que hay que "ponerle el hombro a la situación".

Más alla de que aún no esté decidido por cuánto tiempo trabajará como técnico de la primera, su principal objetivo será levantar el ánimo de los jugadores. "Sabemos que no será fácil, pero el sábado tenemos un partido difícil contra Deportivo Laferrere".

"Es un golpe duro el que recibieron los jugadores, pero ya lo charlamos y hay que seguir adelante. Cómo van a reaccionar se verá recién el sábado", agregó Fullana.

En relación a qué será de su vida después de que finalice el torneo, Fullana fue muy claro: "Hoy sólo pienso en el partido que viene y en el último ante Flandria, después se verá qué decisión toma el club y también la gerenciadora".

Hay un hecho concreto: Fullana llegó al club por intermedio de Néstor Rozín, la cara visible del grupo gerenciador, por lo que si después de junio hay cambios, es factible que él también se aleje del club. "Ahora es complicado hablar de eso cuando recién estamos cayendo de que descendimos a la C", divisional en la que "no tendría problemas" en dirigir.

"Nosotros agarramos con el mejor ánimo, pensando en ganar los dos partidos que nos quedan, pero no es una situación sencilla", remarcó.

Una de las pocas consideraciones que hizo en relación a los jugadores es que conoce a la mayoría por el trabajo en conjunto que estaban llevando adelante junto a Saucedo y Settecase. "Sé cómo juegan, pero para conocerlos a fondo tenés que convivir con ellos", finalizó.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
Fullana dirigirá estos dos partidos y después esperará la decisión.

Notas Relacionadas
Fútbol pensando en Laferrere

Charlas sobre el futuro futbolístico



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados