Año CXXXVIII Nº 48752
La Ciudad
Política
Economía
La Región
El Mundo
Opinión
Información Gral
Escenario
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 15/05
Mujer 15/05
Economía 15/05
Señales 15/05
Educación 14/05
Autos 11/05
Supl. Solidario 09/05

contacto
servicios
Institucional

 jueves, 19 de mayo de 2005  
River: Astrada confía en ganar de visitante
La Gata Fernández volvería para el superclásico, mientras que Salas ocuparía un lugar en el banco

El entrenador de River, Leonardo Astrada, se convirtió ayer en vocero de la confianza del plantel riverplatense que conduce al afirmar que "el grupo está seguro de ganarle el domingo a Boca, en la Bombonera".

"Estamos confiados en ganar el domingo en la Bombonera, porque queremos seguir prendidos en el campeonato", fue la contundente frase que disparó ayer Leonardo Astrada en el Monumental, cuando aún estaba caliente la derrota de anoche por 2-1 ante Liga Deportiva Universitaria, en Quito.

El plantel arribó a las 10 al aeropuerto de Ezeiza y la delegación se trasladó inmediatamente al estadio de Núñez para que los futbolistas realizaran tareas regenerativas con el objetivo de "sacarse el viaje de encima", según refirió el preparador físico, Gabriel Macaya.

Allí los viajeros se encontraron con Marcelo Salas, que estaba realizando trabajos de campo, mientras que Eduardo Tuzzio y Gastón Fernández efectuaban ejercicios de rehabilitación con el kinesiólogo Jorge Bombicino.

La Gata sería titular el domingo frente a los boquenses, en tanto que el chileno ocuparía un lugar en el banco de suplentes. Tuzzio, en cambio, quedaría al margen del superclásico con el argumento de la contractura en el recto anterior de la pierna izquierda.

Sin embargo, al ser interrogado sobre el zaguero, nadie quiso responder en el cuerpo técnico sobre su ausencia y todos se limitaron a indicar que "cualquier duda sobre el asunto hay que preguntarle a Astrada".

La versión más concreta habla de una decisión del Jefe por proteger a Tuzzio y no exponerlo justo en la Bombonera, a partir del episodio que lo enfrentó con su compañero de zaga, Horacio Ameli.

"El grupo está bien de ánimo, porque después del partido del martes se dio cuenta que la revancha se puede ganar", expresó Astrada al direccionarse la charla con la prensa hacia la participación riverplatense en los octavos de final de la Copa Libertadores.

"Particularmente quedé conforme con la actuación del equipo, porque hay que tener en cuenta que la merma del segundo tiempo se debió al cansancio provocado por la altura", argumentó.

Sin embargo, pese a esta aparente satisfacción, hubo algunos puntos en los que el entrenador no quedó tan conforme, como por ejemplo con la actuación del uruguayo Carlos Diogo.

Por eso el ex Peñarol podría quedar al margen del equipo que jugará ante Boca, el domingo a las 15, y en su lugar ingresaría Oscar Ahumada, quien "siente más la marca que él", según reveló un allegado al cuerpo técnico.

La probable alineación, entonces, sería la siguiente: Costanzo; Diogo o Ahumada, Ameli, Gerlo y Domínguez; González, Mascherano y Zapata; Gallardo; Fernández o Sand y Farías.

El plantel volverá a entrenarse hoy, en el Monumental, pero la práctica de fútbol recién tendrá lugar mañana, cuando empezarán a despejarse las dudas sobre los once que iniciarán el superclásico con el objetivo de arrancarle tres puntos vitales a Boca, tanto por lo anímico como por lo que pueden significar en la lucha por el título del Clausura. (Télam)
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
“El grupo está seguro de que podrá ganarle a Boca”, dijo el DT.

Notas Relacionadas
Entradas



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados